NBA por amor a los pandas


Estadounidense que jugará en China decidió homenajear a su nuevo ‘nombre’ con un curioso calzado

10/2/2014, midnight
NBA por amor a los pandas

Ron Artest (34), jugador de básquet que debutó en los Chicago Bulls en 1999, destacó en sus inicios por su gran habilidad, pero de pronto empezó a verse envuelto en escándalos dentro de la NBA que fueron cuestionando su profesionalidad… y mermando sus posibilidades de tener una carrera próspera.

El 19 de noviembre del 2004, cuando ya defendía los colores de los Indiana Pacers, Artest protagonizó un lamentable incidente durante un partido contra los Detroit Pistons: El alero se enfrascó en una pelea con los jugadores rivales y con los fanáticos en las graderías. Su comportamiento le costó su suspensión de toda la temporada 2004/2005 de la NBA.

En 2006 fue traspasado a los Sacramento Kings, donde desde su llegada tuvo inconvenientes con su entrenador, Rick Adelman. Y a pesar de cumplir una buena temporada, un codazo en la cara al argentino Manu Ginóbili, estrella de los San Antonio Spurs, le costó una nueva sanción disciplinaria.

Así las cosas, fichó por los Houston Rockets en el 2008, donde tampoco se libró de las polémicas. Ese año tuvo un fuerte enfrentamiento verbal con su compañero de equipo, el mítico Yao Ming. Además, en la segunda ronda de los playoffs, cuando se enfrentaban a Los Ángeles Lakers, casi se agarra a golpes con Kobe Bryant tras un acalorado partido.

Al año siguiente fue contratado por Los Ángeles Lakers, donde alcanzó su primer título en la NBA y agradeció a su psiquiatra por mejorar su comportamiento. Y en el 2011 cambió su nombre a ‘Metta World Peace’, con la intención de dejar atrás todo su pasado de indisciplina. Sin embargo, en abril del 2012 fue suspendido por 7 partidos por golpear con el codo a James Harden, de Oklahoma City Thunder.

En la actualidad, Artest volvió a cambiar su nombre a ‘The Pandas Friend’ y decidió irse a jugar a la liga de China. Y para hacer honor a su nuevo nombre, el polémico jugador ha decidido mandar a diseñar un curioso calzado, el cual cuenta con la cabeza y los brazos de un osito de peluche.