En sus marcas, listos… ¡ V-Day!


10/2/2014, midnight
En sus marcas, listos… ¡ V-Day!

Con nuevos eventos, ideas frescas, caras nuevas y todo el entusiasmo necesario para lograr que la temporada 2015 tenga éxito, las ‘guerreras’ de V-Day Austin en Español se preparan para, a través de sus actividades, luchar contra la violencia doméstica y el maltrato psicológico contra la mujer. Como cada año, todo lo recaudado se entregará a SafePlace, un albergue temporal que ofrece hospedaje y ayuda a quienes han sufrido el trauma de la violencia doméstica, ya sea psicológica o sexual, sin importar que sean mujeres, niños, adolescentes u hombres.

V-Day en Español es una organización global integrada por mujeres voluntarias, muchas de las cuales son amas de casa, estudiantes, profesionales o en situación de retiro. El factor común es que todas dedican su tiempo, esfuerzo y buena voluntad a un solo fin: difundir los riesgos de abuso sexual, mutilación genital, incesto y esclavitud sexual que podrían padecer (o padecen) las mujeres en las comunidades donde tienen representación.

Para hacer efectiva su ayuda, V-Day en Español realiza eventos sociales interesantes y atractivos, pero que demandan mucho esfuerzo, por lo que sus integrantes son conocidas como ‘guerreras’. Por eso son tan importantes las voluntarias o voluntarios en esta organización: cada tarea es importante y necesaria para lograr los objetivos.

La campaña 2015 de V-Day en Español iniciará el próximo 11 de octubre con un ‘garage sale’ en el 1900 B Barge, Austin (TX 78745). Luego, el 1 de noviembre, se realizará el esperado ReVentón, la fiesta oficial de apertura de temporada, que este año se hará en el Ibiza After Dark, ubicado en el 422 Congress Ave. Suite B, en el centro de Austin. Las actividades de V-Day en el 2014 concluirán con una divertida lotería en diciembre. El próximo año (2015) el evento culminante, el más representativo de la organización, es la puesta en escena de ‘Los Monólogos de la Vagina’ de Eve Ensler. Las fechas de presentación serán anunciadas el próximo año.

Éste es sólo el comienzo. Más eventos se harán públicos en facebook.com/vday.austinespanol El apoyo de la comunidad es vital para cumplir los objetivos. Y también es necesario el compromiso de aquellas personas que deseen formar parte de V-Day en Español. No se trata sólo de divertirse sino de difundir el mensaje de que la mujer debe ser respetada y recibir un trato digno, sin importar cuál sea tu estatus migratorio.

Calendario

Facebook