Sorpresas en las tarifas al renovar seguro médico obligatorio


Usuarios de ‘Obamacare’ se quejan de fraude y altos costos

11/26/2014, midnight
Sorpresas en las tarifas al renovar seguro médico obligatorio

Apenas dos semanas han transcurrido desde que inició el plazo para la renovación del seguro médico obligatorio y Fundation Communities alerta sobre la gran posibilidad de fraude que han detectado durante el proceso.

Algunos usuarios han demostrado, con la carta en la mano, el impactante incremento de los precios que ahora deben pagar.

En caso del fraude, varias personas pensaban que tenían cobertura médica y pagaron a alguien durante el año por un servicio que jamás obtuvieron. Sobre las altas tarifas, todas las cartas que logramos detallar, enviadas por el Gobierno, presentan costos triplicados y hasta con aumentos del mil por ciento en mensualidad para el 2015.

Los dos escenarios, fraude y sobrecostos, son la característica de este nuevo período de renovación e indagamos con Fundation Communities sobre el progreso del ‘Obamacare’.

3 Mitos

  1. La ley no requiere que tenga dos, tres o más seguros. Sólo el seguro médico es obligatorio, el de la visión, el dental y otros son opcionales.

  2. ‘Obamacare’ no hace llamadas. Las personas dicen ‘me llamaron del Obamacare’ y esta es una palabra que los medios de comunicación le dieron a la ley del cuidado de salud obligatorio, solo para diferenciar la ley de otras.

  3. Las llamadas telefónicas de presión para comprar el ‘Obamacare’ son un engaño.

El fraude y el disfraz de la palabra ‘Obamacare’

En el trascurso de las primeras semana de atención el personal de la oficina de Fundation Communities ubicado en el Highland Mall, ha recibido quejas de varias personas que dicen haber sido víctimas de fraude. Nora Cadena, encargada de información y servicio a los medios de Fundation Communities da a conocer los detalles de lo que está pasando sobre estos aspectos en Austin.

¿Cómo puede una persona ser víctima de fraude? Por ejemplo, un señor explicó que a él lo llamaron a su casa el año pasado y que alguien, supuestamente de ‘Obamacare’, le ofreció el plan médico le hizo las cuentas y al final hizo un pago por la vía telefónica y así pasaron varios meses; le sacaron ese dinero de su cuenta y nuca recibió algún documento en que constara que tenía un plan médico y buscamos su información en la base de datos del mercado de salud y no existe. Él llegó a renovar y su gran sorpresa es que no tiene una póliza. Nunca tuvo cobertura, es decir, fue estafado con cobros por más de $800.

¿Qué otro tipo de fraude han detectado a través de los usuarios? Sabemos de personas que supuestamente compraron el seguro por internet. Según ellos, usaron el buscador ‘seguro médico Obamacare’ e ingresaron a alguna página (que no es la autorizada por el Gobierno) y compraron, pagaron con su tarjeta y les sacaron el dinero en varias oportunidades. Hemos conocido casos que sí logaron comprar el seguro médico y obtener la cobertura, pero les vendieron el dental o el de la visión, que no son obligatorios. En todo lo anterior las personas han sido engañadas bajo presión y han utilizado las palabras ‘Obamacare’ y se ‘acaba el tiempo para la cobertura’, también las palabras, ‘tendrá multas’ como disfraz para ejecutar ese fraude.