La nueva sensación grupera


11/26/2014, midnight
La nueva sensación grupera

Luis Miguel Coronel Gámez nació en Tucson, Arizona, un 3 de febrero de 1996. Sus padres son de origen mexicano y él es el menor de tres hermanos. Su abuelo materno o “Tata”, como él mismo lo llama, fue una de las primeras personas que lo inspiraron a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares. Su pasión por la música nació desde muy pequeño y a los 6 años cantaba temas cristianos en el coro de la iglesia. “Me subía y me aprendía las canciones de volada y las cantaba así corriendo”.

Su inquietud por cantar fue creciendo cada día; al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas y se convertían en sus admiradores. Su popularidad en las redes sociales lo ayudaron a ser “descubierto” por la compañía disquera DEL Records. Ángel Del Villar, presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil y por eso no dudó en darle un contrato de exclusividad. Luis ya ha compartido el escenario con grandes celebridades como Los Recodos, Recoditos y Gerardo Ortiz. El joven intérprete sueña con terminar sus estudios, sacar adelante a su familia, convertirse en un astronauta y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio. Este joven compositor estuvo de visita en la ciudad de San Antonio y EL MUNDO Newspaper dialogó con él.

¿Es cierto que escogiste entre el boxeo y la música? La música es una pasión que siempre he tenido. Me gustaba también el boxeo y lo practicaba constantemente, pero al llegarme esta oportunidad tomé la decisión de enfocarme en mi carrera y gracias a Dios me ha ido muy bien y el público ha recibido muy bien mi propuesta musical.

¿Qué nos cuentas de “Quiero ser tu Dueño”? Es mi segundo trabajo discográfico; es un álbum muy romántico, con composiciones de Luciano Luna y mías. La canción homónima es una composición propia, hecha a raíz de una vivencia personal con una chica. Es un disco hecho con mucho cariño y profesionalismo para todo mi público.

¿Te consideras una sensación en las redes sociales? Bueno me gusta compartir mis vivencias con mis fans y amigos; tratamos de mostrar lo que hacemos, mis conciertos, lugares que visito, pero todo se hace con mucho respeto y cariño para mis seguidores, tratando de estar más cerca de mi público y convivir con ellos.

¿A que se debe tú éxito? Mucho trabajo y perseverancia. Se siente muy bonito saber que tantas personas te quieren, las fanáticas que se van hasta el fin del mundo para conocer a ese artista que admiran, a su ídolo. Esto me llena de mucha alegría y a diario me da más ganas de entregar lo mejor de mí, en mis canciones.