Enojo Republicano


11/26/2014, midnight
Enojo Republicano

John Boehner, presidente de la Cámara de Representante, declaró tras el anuncio del Presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre, que el Mandatario dañaba la presidencia con su acción unilateral sobre inmigración y advirtió que el órgano legislativo que preside no tolerará eso, aunque no dio detalles acerca de la posible respuesta del Partido Republicano: “Les garantizo que la Cámara de Representantes actuará”, dijo.

Los legisladores Republicanos tienen algunas opciones mientras buscan soluciones para satisfacer a los conservadores furiosos sin molestar a los moderados, así como a los hispanos y a otros votantes que serán esenciales en las elecciones presidenciales de 2016. “Vamos a escuchar al pueblo estadounidense, vamos a trabajar con nuestros miembros y vamos a proteger la Constitución de Estados Unidos”, afirmó Boehner.

Entre las opciones legislativas de los Republicanos destacan dos: demandar al Presidente Obama (al cierre de esta edición se hablaba de la presentación de cuatro demandas) y luchar contra su decreto de inmigración escudados detrás del presupuesto gubernamental. Sin embargo, los republicanos están divididos en esto. Se trata de ver si los líderes republicanos pueden frenar a una facción del Tea Party en el Congreso que fue la que causó el cierre gubernamental hace un año debido a la reforma de salud del Presidente. AGENCIAS