El Calor llegó al Centro de Texas


11/26/2014, midnight
El Calor llegó al Centro  de Texas

La cantera de jugadores nacidos en el Centro de Texas es cada vez más atractiva para el fútbol mexicano. El equipo CLUB CALOR, que actualmente juega en la segunda división profesional, visitará oficialmente (y por primera vez) dos ciudades texanas: Austin y San Antonio. La caza de talento se dará en diciembre.

El cuerpo técnico y el propietario del equipo Calor no visitarán para realizar dos importantes visorías y tienen un objetivo muy definido: descubrir jóvenes talentos del fútbol. EL MUNDO Newspaper dialogó en exclusiva con Stephen Tolman Castellanos, propietario del equipo en sociedad con su padre, sobre las visorías en Austin y San Antonio y el Club Calor.

¿Desde cuándo está en operaciones el Club Calor? Desde el año 2000 empezamos en la tercera división y ascendimos en el 2011 a la segunda División Profesional del fútbol mexicano. Desde hace 14 años nos hemos mantenido como club y ahora buscamos talentos en Texas para reforzar el equipo.

¿Cuál ha sido el máximo logro del club? El haber ascendido a la segunda división profesional, lo que significó un crecimiento para el equipo. En México, esta división se considera profesional y se juegan todos los torneos con el mismo reglamento de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol. La diferencia es que no se permiten jugadores mayores de 22 años y no se permite la inscripción de extranjeros, lo que sí se permite en la división mayor.

¿Cuál es la sede permanente del equipo? Siempre hemos operado deportivamente en Gómez Palacios (Durango). El club tiene su propia sede y casa club.

Qué nos puede decir sobre la nómina actual del equipo, ¿de dónde son los jugadores? Actualmente contamos con una nómina de 30 jugadores de México y estamos enfocados en buscar talentos en el exterior con doble nacionalidad o mexicanos.

¿Qué resultados obtuvo el Club Calor en el torneo que acaba de concluir? Quedamos en el puesto 12 y no pasamos a los ‘play-offs’. Hemos notado que después del ascenso en el 2011 el equipo sufrió un cambio muy brusco a nivel futbolístico, ya que la segunda división profesional es mucho más exigente y nuestra nómina se desgastó. Ahora sabemos que se necesitan jugadores más experimentados. No habernos reforzado a tiempo nos causó una baja en el rendimiento del equipo y por eso ahora buscamos reforzarlo con miras a mejorar la temporada pasada.

¿Qué los hace poner la mira en los talentos de esta región? Todo empieza por recomendaciones muy serias del anterior técnico del equipo, el coach Ricardo López Estrada, quien visitó en el 2013 San Antonio y Houston. Nos habló de varios proyectos, equipos y de una gran cantidad de jugadores de origen mexicano que están por buen camino en el fútbol. Atendimos esas recomendaciones y hemos decidido visitar oficialmente Austin y San Antonio, para buscar talentos. Pero ya hemos tenido jugadores de esta región y sabemos de otros que han llegado y que actualmente juegan en equipos, con buenos resultados en lo futbolístico y como personas. Esperamos que lleguen de esa misma calidad o mejores a las visorías de diciembre.