Autos que se incendian


Enrique Kogan | 11/26/2014, midnight
Autos que se incendian

Cinco SUV basadas en el Chevy Trailblazer presentan un riesgo de incendio en caso de un corto circuito.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha emitido un retiro para los SUVs de GM. En realidad, es una actualización de un retiro de un producto anterior que se anunció en junio de este año.

Pero ahora hay un asesor de seguridad que publicó algo fundamental y llamó la atención. Un cortocircuito puede ocurrir cuando los vehículos afectados no estén andando.

Es decir, usted puede dejar parado su vehículo dentro de sus casa y cuando regrese se puede encontrar con su casa y su vehículo en llamas.

Ya nadie querrá dejar a su mascota encerrada en un Trailblazer, mientras está de compras. Pero claro, esto no pasa en todos los modelos que se retiran, sólo son algunos. Llaman a retiro a todos por precaución.

“Como medida de precaución, se recomienda a los propietarios estacionar fuera hasta que se haya reducido el riesgo”, dijo la NHTSA en su sitio web. Este problema, se dice, que se debe a la corrosión.

En junio NHTSA solicitó un retiro de cinco SUVs de GM, incluyendo el Chevrolet Trailblazer, Buick Rainier, GMC Envoy y Isuzu Ascender, construidos para los modelos de los años 2006 y 2007.

El retiro del mercado incluye también la de los modelos GMC Envoy XL a partir del año 2006, Chevrolet Trailblazer EXT y los modelos de Saab 9-7X desde el 2005 hasta el 2007.