Tres más y lista la Liguilla


América es el gran súper líder y Cruz Azul quedaría fuera de la disputa por el título

Pedro Albundia | 11/20/2014, midnight
Tres más y lista la Liguilla

El juego Monterrey vs. Chivas completó las 16 jornadas y le dio al club regio el pase a la Liguilla. No hay más partidos pendientes.

Ahora sólo quedan reservadas tres invitaciones para la fiesta grande del Torneo Apertura 2014. A la jornada 17, la última, arribarán cinco clasificados: América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey, además de siete clubes con aspiraciones (matemáticas) de conseguir los últimos tres boletos.

Jaguares tiene la primera opción y depende de sí mismo para entrar a la Liguilla. Los otros seis (Pachuca, León, Santos, Gallos, Pumas y Cruz Azul) deben ganar y esperar resultados. Tres clubes aspiran a bajar del liderato al América (31): Su rival directo de esta jornada, el Atlas (28) tendría que golearlo escandalosamente para hacerse de la cima (América le lleva 10 goles). Los otros juegan entre ellos: Tigres (28) debe vencer al Toluca (29) y revertir 4 goles más que tiene el equipo de Coapa.

Finalmente, la catastrófica campaña de las Chivas podría dejarlas en último sitio de la Tabla de Cocientes si pierden con Morelia y Universidad de Guadalajara y Puebla ganan y Veracruz no pierde. Si Leones Negros y los Camoteros empatan y Chivas cae, habría un triple empate en la quema, que podría ser cuádruple si Veracruz pierde también.