Se redujo el número de indocumentados


11/20/2014, midnight
Se redujo el número de indocumentados

Desde la gran recesión, el número de indocumentados a nivel nacional se redujo en Estados Unidos entre el 2009 y 2012, pero la tendencia no ha sido pareja en todos los estados. Mientras en siete, incluyendo California y Nueva York bajó la población indocumentada, en otros 14, como Florida y Nueva Jersey, la cifra aumentó según un informe del Centro de Investigación Pew.

En California, Illinois y Nueva York, la pérdida de población indocumentada se debió principalmente a que ésta se desplazó a otros estados, pero a nivel nacional la causa tiene que ver con que menos mexicanos han cruzado ilegalmente la frontera en los últimos cinco años.

En 1995 había 2.9 millones de mexicanos indocumentados y se alcanzó el punto máximo en el 2007 con 6.9 millones. En el 2012, la cifra se ubicó en 5.9 millones.

Pero aún así, la mayoría de los extranjeros indocumentados en EU siguen siendo de origen mexicano, seguido por Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Asia, Europa, Canadá, Medio Oriente, Africa, y otros países, en ese orden. AGENCIAS

EL DATO: Seis de cada diez indocumentados se concentran en los estados de California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.