San Antonio vive la emoción de ser Campeón


11/20/2014, midnight
San Antonio vive  la emoción de ser Campeón

Los San Antonio Scorpions se alzaron Campeones por primera vez en su corta historia. Tras cuatro años de haberse fundado, el equipo de fútbol local participó en la Temporada 2014 de la NASL con todos los hierros, desde el inicio. Una apabullante victoria, de 2-1 ante los Strikers de Fort Lauderdale frente a más de 7 mil aficionados, coronó a los del Álamo en el campo del Toyota Fields, donde se jugó el partido final. La ruidosa multitud rompió récord de asistencia en la liga y no dejó de apoyar a su equipo, pese a la lluvia y el frío.

Rafael Castillo fue el hombre indiscutible del partido, entregando una excelente segunda mitad, con un rendimiento que pasará a la historia de los Scorpions. En el minuto 69, Josue Soto envió un centro medido desde la izquierda de la cancha hacia la parte superior de los Strikers; Castillo lo recibió de espaldas hacia el arco, pero con los ojos en la pelota. Con un salto en el aire, hizo un gol de media vuelta, que provocó brincos de júbilo en la multitud, celebrando el golazo inolvidable. 11 minutos más tarde, con un pase de Castillo al novato Billy Forbes, se logró la segunda anotación que los ubicó en 2-0 provisionalmente.

A 10 minutos del pitazo final, los Strikers anotaron un gol que reavivó a los visitantes. Pero los Scorpions sacaron su casta, mostrando su superioridad, ganando el campeonato 2014 de la NASL y regalando alegría a su fanaticada.