“Nos gusta el sexo, pero nos avergüenza”


Guillermo Ferrara habla sobre el poder del sexo alquímico

Marlon Gomez | 11/20/2014, midnight
“Nos gusta el sexo, pero nos avergüenza”

La Iglesia romana ha sido influyente a lo largo de la historia, pero mucho más en el pasado. De acuerdo a datos históricos, durante el siglo III se consideraba impropio mostrar los genitales, incluso en obras de arte y por esa razón hoy podemos apreciar más de una estatua griega antigua sin pene. Esto, a juicio del escritor, investigador y conferencista Guillermo Ferrara, es una apología de la muerte.

“¿Por qué ver como inmorales estas hermosas obras de arte si todas las generaciones vienen de un acto sexual?, si le quitas el pene a los hombres, estás terminando con la especie humana, no habría posibilidad de reproducción”, afirma tajante.

Ferrara señala estos hechos para hacer su siguiente aseveración: la Iglesia es responsable del temor, la vergüenza y la represión de la energía sexual. Guillermo conversó con EL MUNDO Newspaper en medio de su ocupada agenda durante la celebración de la Feria del Libro de Miami, donde presentó su sexta pieza de literatura sexual ‘Adán y Eva, sexo alquímico’.

“La sexualidad alquímica es un proceso de creatividad y espiritualidad. El objetivo de despertar la energía sexual de las personas es que ésta pueda crecer y nos permita evolucionar espiritualmente. La elevación de la energía sexual desencadena en la apertura del corazón y el crecimiento creativo. La persona empieza a tener un nivel energético, sexual y espiritual cada vez más grande”.

El autor dice que es necesario aprender técnicas de respiración, meditación, algunos ejercicios de yoga y manejo de músculos pélvicos para poder despertar el Kundalini o energía sexual, para luego aprender a elevarla.

Sin embargo, se enfrenta un obstáculo: “es una especie de esquizofrenia que nos han grabado. La gente tiene interés en el sexo pero lo tiene que ocultar; les gusta el placer sexual, pero les da vergüenza: quieren incrementar su contacto erótico, pero no hablan de eso. A lo largo de muchas generaciones se ha absorbido una mala educación religiosa represora, condenadora y vergonzosa sobre el cuerpo, pero el cuerpo no tiene preconceptos de limitaciones, sólo siente. La mente está programada y pone límites”.

La consecuencia de esos límites, dice, es que el mundo está superpoblado de “eyaculadores precoces” que generan niños sin quererlos.

“Debemos cambiar esa realidad, enseñar a los adolescentes de forma simple, directa y natural sobre el sexo, eliminar la vergüenza sobre las zonas de poder de vida, para que crezcan como adultos inteligentes y conscientes del poder sexual”.

Atracción, amor y sexo

Ferrara asegura que su propósito es despertar del sueño hipnótico repetitivo que genera robots y no seres humanos. ¿Por qué? Porque descubrir el poder del amor, propio para empezar, mejorarán tu vida, te permiten entender que el amor entre dos personas es la elevación de la energía y evitarán caer en relaciones de dependencia. “Esta vida temporal humana merece ser vivida al máximo y sin distracciones”.

¿Es importante el amor?, nos preguntamos ante la libertad sexual que propone y su respuesta es un sí rotundo, seguido de la definición de términos; “

“Lo primero que se da es una atracción entre dos antenas, que luego genera un deseo. Si se encausa, esa energía que va creciendo y produce amor, que es la elevación de la energía. Si la energía no sube al centro del pecho, el sexo puede ser simplemente un acto animal, que no está bien ni mal, pero está limitado. Si fuera una escala musical, entonarías “do- re-mi” de forma monótona. Si conoces todas las notas, tienes una mejor sinfonía”.