Necesitan minutos


11/20/2014, midnight
Necesitan minutos

Después del Mundial de Brasil 2014 se pensó que llegarían situaciones positivas para jugadores como Guillermo ‘Memo’ Ochoa o Raúl Jiménez, especialmente con la llegada de ‘Memo’ al Málaga y la partida del ex delantero del América al Atlético de Madrid. Sin embargo, la realidad es muy distinta en estos momentos. Irónicamente, el jugador mexicano con más edad que participó en Brasil 2014, Rafael Márquez, regresó a Europa y es el que ha tenido mayor participación en lo que va del año, con 865 minutos en el Hellas Verona de la Liga de Italia.

‘Memo’ Ochoa llegó como fichaje estrella del Málaga, pero el camerunés Carlos Kameni no ha soltado la titularidad; Jiménez comenzó jugando algunos minutos pero de a poco fue perdiendo la confianza de su técnico, el argentino Diego Simeone. Otro mexicano con pocos minutos ha sido Diego Reyes, borrado casi por completo por Julien Lopetegui, su técnico en el Porto. Diego ha tenido más actividad con el equipo B de los Dragones.

Jiménez advirtió que más allá de que las cosas no se le han dado del todo en el fútbol de España, su ánimo nunca ha decaído, ya que confía en su calidad: “En lo anímico siempre he estado muy bien. Quizá sí, ya con ganas de jugar, lo que he pensado es no decaer, seguir trabajando al máximo para ser tomado en cuenta; seguir trabajando dando el cien y ahora tengo la oportunidad de mostrarme dentro de la cancha”. AGENCIAS

EL DATO: El diario español ‘Marca’ formó un once con los fichajes que llegaron a los equipos de la Liga, jugadores con cierto renombre que no han tenido actividad. En ese equipo está ‘Memo’ Ochoa.