• 10:54 a.m., 23/11/2017

Los Tigres dan ‘Gracias’


Salvador Munguia | 11/20/2014, midnight
Los Tigres dan ‘Gracias’

Los Tigres del Norte, considerados como máximos exponentes del genero norteño, se encuentran listos para dar a conocer el próximo 26 de noviembre su más reciente producción discográfica denominada ‘Realidades’.

Los ‘Jefes de Jefes’ encabezan el tremendo elenco que se ha conformado para el tradicional ‘Baile de Acción de Gracias’ que anualmente se realiza en el las instalaciones del Palmer Event Center.

Los hermanos Hernández, sin duda, harán lo que mejor saben hacer: cantar hasta que el cuerpo diga basta. De la mano de Don Jorge, considerado el ‘tigre mayor’, la agrupación tiene a sus pies una amplia trayectoria respaldada por más de cuatro décadas frente a los escenarios. Su inconfundible voz, rápidamente, emprenderá un recorrido por sus más sonados éxitos cuando el acordeón retumbe entre las paredes al ritmo de ‘La reina del Sur’ o ‘Pacas de a kilo’.

La velada se construiría a devoción de los cientos de seguidores que viven en la ciudad de Austin y sus cercanías. Serán ellos quienes no dudarán en pedirle a los Tigres que abran el baúl de los recuerdos y soliciten aquellas canciones con las que Hernán (bajo), Eduardo (saxofón y bajo sexto), Luis (bajo sexto) y Jorge Hernández (voz y acordeón), así como Oscar Lara (batería), han recorrido su camino musical desde sus inicios en Sinaloa.

Sus populares canciones reflejan el acontecer social, rasguñando temas relacionados al crimen y la violencia que se desarrolla en suelo mexicano, así como de aquellas historias que narran las pericias de los indocumentados que ven truncados el anhelo de cumplir el sueño americano.

Pero no todo es drama, los felinos también acostumbran a interpretar en cada concierto temas románticos como ‘Golpes en el corazón’, dedicados a las mujeres “aunque mal paguen”.

Lo que sí está bien claro es que Los Tigres del Norte presentarán formalmente lo más reciente, incluyendo el sencillo ‘La bala’, canción que actualmente se mantiene en los primeros lugares de popularidad de Billboard en Estados Unidos.

Complementan el cartel para este tremendo baile de ‘Thanksgiving’ los grupos El Poder del Norte, Los Player’s de Tuzantla, Bryndis y la Nueva Serie.

El domicilio del auditorio se ubica en el 900 Barton Springs Rd., en Austin (TX 78704).

Para boletos e informes marca el (512) 689-1666.

Also of interest