Gobierno indemnizará por licitación cancelada


11/20/2014, midnight
Gobierno indemnizará por licitación cancelada

México tendrá que indemnizar al consorcio liderado por una empresa china por los costes en los que incurrió para presentarse a la licitación cancelada recientemente. El contrato fue cancelado el 6 de noviembre, dos días después de que medios locales revelaron que la esposa del presidente vive en una casa registrada a nombre de una de las empresas que participa en el consorcio que recibió la obra.

Como se recuerda, el gobierno adjudicó el contrato del tren de alta velocidad entre la capital y la ciudad de Querétaro, por valor de 3.700 millones de dólares, a China Railway Construction Corp. Ltd. después de que todos los demás licitantes se retiraron por considerar que el período de dos meses para la presentación de ofertas era demasiado corto.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que México tendrá que reembolsarle al consorcio todos los gastos no recuperables en los que ha incurrido durante la licitación cancelada.

El gobierno tiene que presentar las bases de una nueva licitación con un plazo de presentación de ofertas más amplio que la anterior antes de que termine noviembre. Voceros del gobierno anunciaron que a finales de mes se publicarán las bases de una nueva licitación, con características similares a la anterior, salvo que el plazo de presentación de ofertas será mayor. AGENCIAS

EL DATO: El gobierno tiene problemas explicando cómo la primera dama vive en una casa de $7 millones, a nombre de una compañía que ganó contratos del estado de México cuando su esposo era gobernador.

Calendario

Facebook