Crédito Inteligente


REDACCION EL MUNDO | 11/20/2014, midnight
Crédito Inteligente

El IBC Bank de Austin se ha unido a la nacional American Bankers Association Education Foundation para desarrollar la campaña “vuélvete inteligente con tu crédito”.

El programa, que se ejecuta desde hace 12 años, es una campaña nacional de banqueros que ayudan a los jóvenes a desarrollar hábitos de crédito responsables.

Los empleados del IBC Bank de Austin están visitando varias comunidades en la zona, incluyendo las localidades de Austin y Bastrop, para compartir consejos sobre los obstáculos financieros, buenos hábitos de crédito y protección de identidad. Los empleados también informan sobre diferentes tipos de crédito, la importancia de la capacidad de crédito, mantener registros para el control de cuentas y cómo identificar maneras de ahorrar dinero.

“Reparar una mala puntuación de crédito y el pago de la deuda de tarjeta de crédito puede ser un desafío abrumador. El propósito de la campaña es ayudar a las familias a evitar los escollos que pueden resultar de usar el crédito indebidamente”, dice Bob Barnes, presidente del IBC Bank de Austin, quien ofrece las siguientes recomendaciones:

1. Usted está a cargo. Usted es responsable de sus finanzas y debe actuar en consecuencia mediante la creación de un presupuesto realista o plan y ajustarse a él.

2. Reloj de gastos. Usted controla su dinero, determinar cómo gastar o ahorrar.

Aumente sus ahorros mediante la reducción de gastos innecesarios como salir a comer o de compras.

3. Utilice sabiamente su crédito. Entender las responsabilidades y beneficios del crédito es imprescindible. Compre con la tarjeta que más se adapte a sus necesidades.

4. Utilizar su cuenta bancaria. Los bancos son más que el dinero en una caja fuerte. Ofrecen valiosos servicios como cambio de cheques, tarjetas de débito, banca en línea, alertas de saldos, préstamos personales, depósito directo, la educación financiera y protección contra el robo de identidad.

5. Sea especialmente cuidadoso cuando se trata de dinero. No se limite a confiar en nadie su dinero. Sea escéptico con los amigos o los vendedores que tienen ideas para su dinero.

6. Guardar. Las cosas suceden y es importante que usted esté preparado financieramente cuando su coche o una computadora se rompa. No importa cuán pequeña sea la cantidad, debe empezar a poner un poco de dinero de inmediato.

7. Pregunte. Esta es una experiencia de aprendizaje, por lo que si usted necesita ayuda, pregunte. Su banquero es un buen lugar para empezar y cuanto antes mejor.

EL DATO: El IBC Bank de Austin ha estado sirviendo a la zona desde el 2004 y tiene 11 localidades. Puede encontrar más información financiera en www.ibc.com.