“Trabajo en equipo y constancia nos harán campeones”


Los Scorpions se disputan la gran final de la NASL

11/13/2014, 1:22 p.m.
“Trabajo en equipo y constancia nos harán campeones”

Los San Antonio Scorpions hicieron historia en la North American Soccer League (NASL) al vencer a los Cosmos de Nueva York con un 2-1 en tiempo extra el pasado 8 de noviembre. Con esa victoria, los Scorpions aseguraron su pase a la final del campeonato que se jugará el sábado 15 de noviembre en el Toyota Field contra los Strikers de Ft. Lauderdale.

Por segunda semana consecutiva, los chicos del Álamo demostraron un gusto por lo dramático, al anotar en los minutos finales del partido, para vencer al Cosmos. Esta vez, el gol de la victoria llegó en el minuto 110 de mano de Walter Restrepo. Si bien hay que aplaudir el desempeño y los logros de la oncena, también hay que reconocer el trabajo de los directores técnicos y el entrenador, Alen Marcina.

El 27 de agosto del 2013, los San Antonio Scorpions dieron por terminado el contrato del anterior técnico Tim Hankinson de sus funciones y nombraron a Marcina como entrenador en jefe interino. La etiqueta de interino se retiró y Marcina fue nombrado entrenador en jefe. Desde entonces, ha sido un camino largo en donde este joven canadiense ha venido puliendo a los jugadores. “Con trabajo en equipo y constancia, hemos llegado a donde estamos”, dijo Mancina en dialogo con EL MUNDO NEWSPAPER

¿Cuál es el secreto para enfrentar la Final de la NSAL? No hay ningún secreto para el último juego; la estrategia es seguir jugando en equipo, hacer lo que venimos haciendo en esta temporada, tratar de aprovechar todas las oportunidades que nos den los Strikers. Nuestros jugadores están listos para demostrar de qué estamos hechos y salir campeones en esta temporada.

¿Cuáles son tus pronósticos paran la final? Será un excelente partido, con dos grandes equipos, que por sus méritos han llegado a la final de la NSAL. Ambas plantillas tienen grandes jugadores, que en cualquier momento pueden hacer una gran jugada y definir el partido. Vamos bien preparados para enfrentar a un gran equipo, pero ellos deben saber que los Scorpions van a demostrar porqué son los mejores de esta temporada.

¿Cómo se siente el equipo? Los jugadores están muy unidos, siempre preparados para grandes retos, con mucha concentración en este último partido. Físicamente todos se encuentran al 100%; van a dar lo mejor de cada uno, para salir ganadores.

¿Cómo crees que quedará el marcador? No tengo un marcador pensado, no queremos llegar a penaltis, trataremos de aprovechar la localidad y definir el partido en los 90 minutos. Si llegáramos a penales, los jugadores están preparados y darán lo mejor de sí para ser campeones.

¿Tienes un mensaje para los fanáticos? Gracias por su apoyo; siempre están ahí con gritos y cánticos. Ese apoyo es primordial para el buen funcionamiento del equipo, los invitamos a presenciar un gran partido, que definirá al mejor de la temporada 2014 de la NSAL.