Cómo recortar tus gastos si quieres ahorrar


Yamila Constantino | 11/13/2014, 10:24 a.m.
Cómo recortar tus gastos si quieres ahorrar
Te sorprenderás cómo estos pequeños ajustes podrían resultar en ahorros significativos que te ayudarán a cumplir con tus metas financieras o por lo menos a dormir más tranquila. |

Todos los expertos recomiendan ahorrar un 10 por ciento de los ingresos. Pero todos sabemos que hay circunstancias en la vida que muchas veces no nos permiten ahorrar ese porcentaje.

Una forma de lograrlo es ahorrar solo un 5 por ciento y recortar tus gastos un 5 por ciento. ¿Cómo lograrlo? Estas son algunas sugerencias.

Cuentas de electricidad, cable e Internet - Los paquetes de cable, teléfono e Internet a veces nos ofrecen demasiados canales que nunca vemos. Además si ves menos televisión tendrás más tiempo para hacer ejercicio. Esto a la larga podría reducir tus gastos médicos ya que todos sabemos que el ejercicio nos ayuda a mantenernos más saludables.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando termines de utilizarlos. El planeta te lo agradecerá y tus recibos bajarán. No es necesario tener los cargadores de teléfono conectados cuando no estás cargando el teléfono. Tampoco la tostadora, cafetera, etcétera, etcétera.

Pólizas de seguro – Muchas compañías ofrecen un descuento si compras tus pólizas juntas, seguro de auto, de propiedad o de arrendatario, seguro de vida, en fin llama a la empresa y negocia un descuento si compras varias pólizas juntas.

Transportación y gasolina – Si eres de los que utilizan el auto para ir al trabajo, considera compartir el viaje con algún vecino o colega. O si tienes acceso al transporte público, también es una forma de recortar gastos de gasolina. Y si vas a hacer diligencias ve caminando siempre que puedas. Además del ahorro en gasolina, el ejercicio siempre es bueno y te mantiene más saludables.

No hagas compras impulsivas - No te compres otro par de zapatos simplemente porque está en descuento o el último teléfono inteligente porque todo el mundo lo tiene. Si tu teléfono funciona todavía o si ya tienes cuatro pares de zapatos negros no los necesitas realmente. No te dejes manipular tan fácilmente.

Te sorprenderás cómo estos pequeños ajustes podrían resultar en ahorros significativos que te ayudarán a cumplir con tus metas financieras o por lo menos a dormir más tranquila.

Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Google + https://plus.google.com/u/0/