Dos clínicas para árbitros hispanos


11/13/2014, midnight
Dos clínicas para árbitros hispanos

La actividad del fútbol local tendrá su cierre de año con la realización de dos clínicas de arbitraje en español programadas por la South Texas Soccer Referees (STSR) al mando de Jaime Salas, representante de la STSR asignado al sur de Texas. Una clínica servirá para la recertificación de árbitros con nivel 8, quienes quedarán listos para hacer su ‘upgrade’ con la STSR y lograr el nivel 7 en el 2015. La otra clínica será la primera clínica en español para instructores de arbitraje, la cual tiene la finalidad de elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los árbitros que dirigen juegos en la ciudad.

Confirmado el lugar

La clínica para iniciar la formación como instructor arbitral está programada por la South Texas Soccer Referees para los días 6 y 7 de diciembre. La cita será en el Comfort Suites Austin Airport, ubicado en el 7501 E. Ben White Blvd, Austin. TX, 78741. Con ésta charla (que se dicta en español) se busca promover árbitros hispanos para que sean instructores. A esta clínica llegarán conferencistas de primer nivel en el tema del arbitraje. Como invitado especial destaca Arturo Ángeles, árbitro de la Major League Soccer (MLS) y también estará presente Jaime Salas, representante de la STSR.

Las personas interesadas en participar deben ser árbitros en ejercicio y ser bilingües, con certificación nivel 8 de la STSR. La capacitación es gratuita. A esta clínica asistirán árbitros por recomendación y el cupo es para 15 árbitros hispanos de buen nivel. Para ser aceptados en esta clínica de instructores arbitrales se analizará el historial del árbitro, su preparación, el nivel de conocimientos de las reglas del juego y su récord en la conducción de partidos de fútbol.

Una de las ventajas de ser instructor arbitral es que la persona recibe honorarios por ser asignado en conferencias o dar capacitación a árbitros en formación. Si el árbitro piensa que puede ser incluido en esta selecta lista de 15 cupos y cumple los requisitos, puede llamar al señor Jaime Salas al (512) 695-5472. La US Federación exige un pago de 35 dólares para cubrir los gastos del documento que lo acredita como instructor. La clínica de instructores es gratis.

Clínica para recertificación

Se impartirá en la Biblioteca Pública Twin Oaks, ubicada en el 1800 South First Street, en Austin (TX 78704). La South Texas Soccer Referees (STSR) ha confirmado el evento para el 22 de noviembre. Los árbitros que tengan el nivel 8 pueden comunicaerse con Jaime Salas al (512) 695-5472 para registrarse o escribirle al email: samc@stsr.org. También pueden hacerlo en línea en www.stsr.org (en el enlace ‘clinics’) para acceder a información adicional sobre la STSR. La recertificación de nivel 8 tiene un costo de $80.

Calendario

Facebook