Cómo escoger el calzado ideal para un matrimonio


Sin zapatos no hay diversión

11/13/2014, midnight
Cómo escoger el calzado ideal para un matrimonio

Los zapatos son el detalle súper especial para lucir bellas ese día tan anhelado y declarar tu personalidad única y vibrante. Aunque hay miles de opciones, no todo es glamour, también debes pensar en la comodidad que representa este elemento tan importante y si los zapatos no son los adecuados se verá reflejado hasta en tu rostro y en las fotos de tu boda.

Hoy te doy un par de consejos para que consigas los más apropiados:

  • Primero el vestido, después los zapatos: es más fácil elegir el vestido primero, ya que puedes combinarlos de una mejor manera e incluso elegir el tamaño del tacón.
  • Por tradición los zapatos deben ser blancos, perla o plata, pero la realidad es que esta tradición ya quedó en el pasado. El estilo de tus zapatos se verá determinado por tu personalidad y gusto. No importa si son verdes, azules o rojos, lo que importa es que tengan una armonía con el estilo y decoración de tu boda.
  • El tipo de los zapatos: tacón, plataforma, sandalia, planos, tenis, etc., depende un poco de la época del año en la que te vas a casar. Si vas a usar tacones, la altura de estos para estar cómoda es de entre 7 y 8 centímetros. Aunque si estás acostumbrada a usar plataforma no deberá haber inconvenientes.
  • Es muy importante que un mes antes del gran día empieces a usar los zapatos para que estos se adapten a la forma de tu pie y evitar molestias o irritaciones que no te permitan caminar bien.
  • Comodidad ante todo: Trata de llevar un “plan b”, como unas zapatillas con menor tacón o unos zapatos ‘flats’ o pantuflas para usar después del primer baile como esposos y disfrutar de la fiesta.
  • Tu novio y tú pueden ponerse de acuerdo y usar el mismo color de tenis para darle un toque divertido dentro de lo elegante. Los tenis te harán sentir cómoda, si la celebración es en un área abierta o hay empedrado; evitarán que pases un mal rato y si el largo de tu vestido es el indicado no tendrán que verse.