‘Coach’ universitarios


Marlon Gomez | 11/13/2014, 1:16 p.m.
‘Coach’ universitarios

Se estima que 86.2% de los hispanos mayores de 25 años no tienen un título universitario. Ante esta realidad, Strayer University decidió crear un programa de motivación para que la población en general, pero con énfasis en la comunidad hispana, rompa las barreras de percepción que les impiden lograr su formación académica.

“No puedo estudiar porque no tengo tiempo” es una de las principales excusas que se atraviesan en el camino a la universidad, además de los altos costos, responsabilidades de familia y servicios de apoyo limitados, son los principales obstáculos identificados en esta realidad.

Por eso, los cuatro campus de Strayer University en San Antonio ya cuentan con el programa ‘El Proyecto del Éxito’, que brinda acompañamiento y asesoría, en especial a adultos que trabajan y estudian.

“Estamos tratando de ayudar a los estudiantes a conocerse más y tener éxito en los programas educativos. La universidad cree que el éxito tiene diferentes rutas, y con este programa van a entenderse mejor y seleccionar el camino que desean seguir. Durante toda la carrera contarán con un ‘coach’ que los asistirá”, apunta Irene Zoppi-Rodríguez, miembro de la Facultad de Negocios y Educación.

La docente explica que el ‘coach’ los motiva a mantenerse firmes, especialmente cuando atraviesan momentos personales difíciles.

Zoppi-Rodríguez señala que la dificultad de ingresar a la universidad es otro factor determinante. “Lo que me encanta de Strayer es que los ayuda a entrar sin pedir un examen de admisión. La educación está a su alcance”.

Si bien al ingresar a la universidad contarán con su propio asesor del éxito personal, quien les proveerá asesoría financiera, planeación de metas, asesoría profesional, manejo del tiempo y otras habilidades; quien esté evaluando la posibilidad de ingresar a la universidad puede solicitar una cita con un consejero o director de admisiones, que los ayudará a hacer un plan y visualizar su título profesional como una meta posible.

“Los estudiantes latinos se truncan ellos mismos su carrera porque creen que no pueden lograrlo, pero los límites los ponen ellos”. Para más información puede visitar www.strayer.edu o llamar al (888) 311-0355.