Ana Victoria: rebelde romántica


Salvador Munguia | 11/13/2014, midnight
Ana Victoria: rebelde romántica

La música corre en sus venas; es hija de los laureados cantautores latinoamericanos Amanda Miguel y Diego Verdaguer. Por eso, no es de extrañar que con tan sólo 13 años decidiera comenzar a dar sus pasos en la industria musical. Sin embargo, fue hasta el año 2007 cuando Ana Victoria lanzó su primer álbum, ‘Ready’.

En 2012 fue nominada a los Premios Grammy 2012 como Mejor Nuevo Artista con su segundo disco, ‘AV’. Aunque no se llevó el gramófono a casa, por segunda ocasión aspira a la estatuilla dorada gracias a su más reciente producción ‘Color Amor’.

En la antesala a los premios más importantes de la industria musical latinoamericana, la intérprete conversó con EL MUNDO Newspaper sobre este disco, en el que reedita éxitos de artistas como José José, Sandro, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Enanitos Verdes, Diego Verdaguer, Espinosa Paz y hasta incluye un corte en inglés de Lenny Kravitz.

¿Qué representa ser la hija de dos artistas icónicos? Es un placer; vengo de una dinastía de la música, mi casa es una universidad sonora en la que tengo dos grandes maestros que me enseñaron desde pequeña lo que es este universo.

¿Qué es ‘Color Amor’?

Es un disco que nos lleva por distintas épocas de la música latina, cuya producción estuvo a cargo de Alejandro Marcovich (ex guitarrista de del grupo de rock mexicano Caifanes) y mi padre, con quien después de 10 años vuelvo a trabajar. El disco en sí es una terapia musical, en la cual se eligieron 13 melodías, para rendirles un hermoso homenaje. Los temas fueron acomodados a mi estilo y el concepto final es una mezcla entre cabaret y rock.

¿Cómo seleccionaste los temas?

Hicimos una lista de 40 canciones para este disco, pero al final quedo así. Yo creo que podríamos hacer un segundo disco.

¿Tienen algo en común las piezas seleccionadas?

La mayoría de los temas nunca han sido interpretados por una mujer, lo que le da un toque adicional e interesante al concepto.

¿A dónde quieres llegar con esta producción?

Hasta donde sea posible, lo más importante es disfrutar el presente.

Artísticamente, ¿cómo te describes? ¡Como una rebelde romántica!