Mariachi Vargas y su ‘Extravaganza’


Salvador Munguia | 11/6/2014, midnight
Mariachi Vargas y su ‘Extravaganza’

El próximo 22 de noviembre, en el Lila Cockell Theater de San Antonio, el Mariachi Vargas de Tecatitlán ofrecerá un espectáculo, que dará inicio a las 7:30pm., junto a los ganadores del concurso que ellos dirigen en la búsqueda de nuevos talentos.

El Mariachi Vargas ‘Extravaganza’ es un concurso musical, que en este 2014 llega a su edición número 20 y en el que participan más de mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.

Del Mariachi Vargas podemos recordar que por más de medio siglo ha sido considerado como “El Mejor Mariachi del Mundo”, un título bien ganado y que sigue sosteniendo. Fundado en 1898 en el pueblo de Tecalitlán (México), recientemente celebró su 115 aniversario. Ningún otro mariachi en la historia ha tenido una trayectoria o trascendencia semejante. Su generación actual representa la máxima expresión en música de mariachi: vocalistas e instrumentistas inigualables, acoplamiento magistral, impecable gusto en arreglos y repertorio, además de una teatralidad sensacional.

En cada actuación, se entrega por completo al público que siempre responde calurosamente con gritos, cantos en coro y ovacionados de pie.

Las competencias de grupos de mariachi se llevarán a cabo el viernes 21 de noviembre, a las 5pm en el Lila Cockrell Theatre, que se encuentra ubicado en el 200 E. Market St., en San Antonio (TX 78205). Para más información y reservación de boletos, visite www.lilacockrelltheater.com.