Elecciones Austin 2014


11/6/2014, midnight
Elecciones Austin 2014

Austin no definió quién será el sucesor de Lee Leffingwell, alcalde de la ciudad capital, ya que habrá una nueva elección entre Steve Adler y el concejal Mike Martínez debido a que ninguno superó el 50 por ciento que requiere la ley para ser declarado ganador.

El nuevo proceso electoral se realizará el próximo martes 16 de diciembre.

“Es importante haber votado porque es un momento histórico para la ciudad y el Estado. Aunque parecen elecciones muy locales, son grandes cambios los que se pueden dar. Votar es necesario para la real democracia y por eso lo hago”. Trent.

“Creo que es muy importante haber votado hoy porque hay nuevos distritos y la región está cambiando. Hay nuevos inmigrantes, hay mucha diversidad y la realidad de la ciudad es otra. El Estado es diferente al de hace muchos años, hay que crear un ‘nuevo Estado’ lo digo en términos políticos, por eso hay que votar. Y pienso que estaremos ante un nuevo Texas, algo diferente”. Bob Libal.

“Es una gran oportunidad para el sistema educativo de la ciudad. Llegan grandes cambios por la nueva distribución de los distritos y ante todo para los estudiantes. Austin ha crecido y la ciudad es ‘high tech’ ahora, hacia eso debemos dirigirnos con la educación para que esos estudiantes tengan oportunidades en la ciudad que habitan”.

“Yo voté temprano y el proceso fue muy sencillo y simple, nada complicado. Voté por las dos personas que me interesan y pienso que todas las personas que pueden hacerlo deberían hacerlo, es la forma de hacer la diferencia”.

“Es muy importante haber votado este día (4 de noviembre) sobre todo por los cambios que se vienen para los distritos, y el Concejo de la Ciudad. Pienso que habrá más representación y son necesarios los cambios porque la ciudad ya no es la misma, creció y gran parte de esa comunidad se ha transformado en otros grupos sociales”.