Comenzó la actualización de Lollipop


11/6/2014, midnight
Comenzó la actualización de Lollipop

Google anunció que comenzó a habilitar la actualización Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo que se encuentra actualmente sólo en la Nexus 9 y el Nexus 6.

Con nuevas notificaciones, Android Lollipop, como se conoce oficialmente, también trae otras novedades. El nuevo esquema de diseño que la empresa llama Diseño Material le da más dimensión a la interfaz de usuario de Android con nuevas capas, sombras, animaciones y colores. El nuevo diseño tiene como objetivo que el contenido sea lo que más llame la atención y que los usuarios tengan una mejor experiencia en su teléfono o tableta.

Además del Diseño Material, Android 5.0 Lollipop presenta notificaciones más inteligentes. Las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo en una serie de tarjetas y te permiten interactuar con ellas. Las más importantes aparecerán en la parte superior. Podrás también configurar qué clase de notificaciones quieres recibir: ninguna, prioridad o todas.

Android 5.0 Lollipop mejora las configuraciones rápidas que encontrábamos en las versiones anteriores y ahora ofrece hasta control de brillo, información de la duración de la batería y del uso de datos y una opción para activar el flash como linterna.

Google asegura que Lollipop mejora la duración de la batería del dispositivo.

Aunque esta función ya estaba disponible en Android KitKat y Jelly Bean, Android 5.0 incorpora la función de múltiples usuarios, incluyendo un modo de invitado, que te permite crear diferentes perfiles para prestar tus dispositivos a tus amigos o familiares, sin que vean tu información. AGENCIAS