7 superalimentos para el otoño


Dr. Helen Troncoso | 11/5/2014, 8 a.m.
7 superalimentos para el otoño
Tan dulces como las peras, pero tan versátiles e incluso mejores para el organismo que las manzanas, los caquis son una gran fuente de vitamina A y ayudan a la visión promoviendo dientes y huesos fuertes. |

Una dieta saludable incluye el ingerir superalimentos; estos nos pueden ayudar a combatir enfermedades, mantener nuestra cintura y mejorar nuestra expectativa de vida.

Según las estaciones comienzan a cambiar y la temperatura empieza a refrescarse, nuestros menús también deben cambiar para adaptarse a nuevos productos que están ahora en temporada.

El comprar y comer según la estación no solo es económico, sino que estos vegetales están en el mejor punto de su sabor y los beneficios de salud que ofrecen. Habiendo dicho esto, aquí te dejo con ¡7 superalimentos que están listos para comer hoy mismo!

Uchuva o Aguaymanto (pichuberry)

Originaria del Perú, esta baya tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La uchuva tiene la forma de una cereza con un interesante sabor agridulce. También tiene un alto contenido de vitamina D (3/4 de taza tiene 39% de la porción diaria recomendada) lo cual es excelente para aquellos que no estamos recibiendo tanta luz solar según la estación comienza a cambiar.

Calabaza

1 taza de calabaza contiene 10 gramos o la mitad de la porción diaria recomendada de fibra la cual ayuda a que te mantengas satisfecha (promoviendo la pérdida de peso), y ayuda a reducir tu colesterol malo (LDL). Es también rica en betacaroteno y potasio, y como está en temporada es recomendable comerla fresca en vez de las versiones enlatadas y no olvidar las semillas las cuales son ricas en grasas no saturadas, proteína y fibra.

Las semillas de calabaza son también una fuente de triptófano, el cual ayuda a tu cuerpo a producir serotonina que a su vez mejora tu estado de ánimo aún cuando está más frío y más oscuro afuera.

Caquis

Tan dulces como las peras, pero tan versátiles e incluso mejores para el organismo que las manzanas, los caquis son una gran fuente de vitamina A y ayudan a la visión promoviendo dientes y huesos fuertes.

También son una buena fuente de vitamina C la cual ayuda a reducir la duración de la gripe e incluso ayuda a prevenirla. Como no contienen sodio ni colesterol, los caquis son buenos para el corazón y son una gran fuente de hierro, calcio y fibra.

Nabo

Similar a la berza y a la espinaca en su sabor, el nabo tiene muy pocas calorías y es una buena fuente de fibra que ayuda a bajar el colesterol. Además de ser una fuente de vitaminas, especialmente vitamina C, la cual ayuda a tu cuerpo a producir colágeno: un componente importante para el crecimiento saludable de tejido, y antioxidantes.

El nabo contiene minerales como el hierro, bueno para células sanguíneas saludables, además de tener cobre, calcio y manganesio.

Arándanos

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer arándanos solo durante el Día de Acción de Gracias, pero este superalimento debe ser ingerido durante todo el año.

Para las mujeres, los arándanos proporcionan una manera natural de mantener saludable el conducto urinario. Contienen proantocianidinas (PACs) los cuales pueden ayudar a impedir que la bacteria del cólera se pegue del revestimiento de la vejiga y del conducto urinario, permitiendo que la bacteria pueda ser eliminada del cuerpo naturalmente.