AT&T anuncia compra DirectTV por $48 mil millones de dólares


5/18/2014, 2:18 a.m.
AT&T anuncia compra DirectTV por $48 mil millones de dólares
ATT planea adquirir DirecTV |

La noticia que se rumoró por las últimas semanas finalmente se concretó este Domingo 18 de Mayo, y es que la compañía de comunicaciones AT&T anuncio sus planes de comprar DirecTV, compañía de servicios de televisión vía satélite.

El trato que se está valorando en $48 mill 500 millones de dólares es una gran oportunidad para AT&T de diversificar su ofrecimiento de servicios a una área diferente que los servicios de comunicaciones móviles y de internet.

El trato tendrá que ser aprobado por organismos regulatorios antes de que pueda ser concretado oficialmente y es posible que encuentre tropiezos en el proceso.

Para los consumidores esto se podría traducir en mejor oferta de servicios y mejores precios al poder ofrecer AT&T paquetes con televisión vía satélite, además que al comprar DirecTV estaría quedándose con contenidos exclusivos de la empresa tales como los del Sunday Ticket de la NFL.

Para AT&T este es un gran paso estratégico, ya en otros artículos hemos estado hablando de sus planes de diversificación, la adquisición de DirecTV le da la habilidad de poder llegar con video a casi cualquier persona sin importar donde se encuentre, ya sea vía Satélite, Cable o Internet.

Habrá que ver qué pasa con esto….aunque podrían ser meses antes de tener más noticias.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en https://twitter.c...">Twitter o https://www.faceb...">Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.