Prepara Tu Piel para el Verano


Diana Rodriguez | 5/15/2014, 2 a.m.
Prepara Tu Piel para el Verano

La época más esperada del año es sin duda el verano, playa, mar y mucho sol para conseguir el bronceado perfecto o simplemente para comenzar a disfrutar al aire libre y así lograr olvidarnos por completo del invierno, por esto debemos prepararnos para que nuestra piel no reciba los efectos secundarios de esta deliciosa temporada de calor.

El sol es muy bueno para nuestra salud, nos aporta vitamina D, energía, pero con los cambios climáticos, cada día el exponerse al sol puede resultar perjudicial para nuestra salud, ya que una exposición sin cuidados acelera el proceso de envejecimiento, puede producirse quemaduras o cáncer.

Quiero compartirte 6 recomendaciones para que tu piel aproveche los beneficios del sol sin salir perjudicada.

  • Lo primero es saber que una buena alimentación ayudará a cuidar nuestra piel, es ideal beber mucha agua, comer frutas y vegetales.
  • Exfolia tu piel, es importante hacer una exfoliación al menos 2 veces al mes para eliminar todas las celular muertas de nuestro cuerpo, esto incluye nuestro rostro.
  • Hidrata tu piel, usa tu crema hidratante durante todo el año, es importante que la piel mantenga su elasticidad, esto nos dará una piel saludable y sedosa.
  • Usa protección solar, aplica el protector después del baño o por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol, aplica de nuevo si vas a estar por más tiempo, lo recomendable de cada 40 a 50 minutos.
  • Después de haber estado expuesto al sol, hidrata muy bien tu piel, y bebe muchos líquidos.
  • Protege tus ojos con gafas con protección solar.

El verano es una buena oportunidad para salir y practicar deportes al aire libre, ir a la piscina, salir de camping, viajar, y salir a disfrutar de la naturaleza.

Sígame en Google+

Calendario

Facebook