Pinterest: la red social de imágenes


5/12/2014, 1:16 p.m.
Pinterest: la red social de imágenes

Para quienes no la conocen todavía, Pinterest es la cuarta red social en cuestión de número de usuarios en el mundo y es a la vez una de las más jóvenes.

Facebook es para compartir todo lo que hacemos, Twitter para compartir ideas, Linkedin para aspectos laborales, ¿Qué es lo que se comparte en Pinterest?

Pinterest es un sitio de Internet donde los usuarios pueden subir todo tipo de fotografías, imágenes y video, a los cuales les llaman “pins”, cada usuario puede crear sus álbumes o categorías, compartiéndolos con sus amigos que los siguen, y al mismo tiempo pueden ver los álbumes y pins de los amigos que ellos siguen.

Con unos 582 millones de usuarios, la materia prima que se comparte estos comparten en el sitio son fotografías, organizadas en colecciones con un tópico particular.

Pinterest provee herramientas para que los usuarios puedan agregar a sus álbumes contenidos de casi cualquier sitio web además claro de fotografías propias, videos de YouTube y un número infinito de fuentes.

El sitio empezó apenas hace 4 años, en Marzo 2010, con un número de usuarios bastante limitado que obtenían sus cuentas por invitación. En tan solo 4 años se ha vuelto una red muy popular donde las palabras sobran y las imágenes dominan la pantalla.

El éxito de su crecimiento se adjudica precisamente a esto último, el factor visual. Muchos atribuyen a Pinterest el hecho de que es una herramienta de descubrimiento, donde los participantes comparten imágenes e ideas sobre cosas que les interesan y apasionan.

Haciendo una analogía con algo parecido, Pinterest es un álbum virtual donde la gente colecciona todo eso que le gusta y apasiona, diseños de ropa, recetas, mascotas, posters de películas, etc.

La cantidad de colecciones disponibles es actualmente casi infinita, tanto como los gustos de sus millones de usuarios. Es muy fácil empezar a navegar las imágenes, y pasar horas llenarse de ideas e inspiración y deseos de aportar, así de fascinante es Pinterest.

Entrar a la página es muy sencillo, solo visiten www.pinterest.com y abran una cuenta inmediatamente usando su cuenta de Facebook. Pueden elegir algunas categorías básicas para sus álbumes y empezar inmediatamente a coleccionar y compartir.

Actualmente el sitio puede usarse en unos 20 idiomas, por lo que entender su funcionamiento y ayuda para operarlo es bastante sencillo. Además del sitio en Internet, tiene Apps para casi todas las plataformas móviles, para así extender la experiencia.

Usar Pinterest es muy divertido, y les garantizamos estarán fascinadas con él muy rápido. No importa si su pasión es decoración, fashion, cocina, perros o gatos, seguro aquí encontrará donde desbordar su pasión y mucha gente que comparte sus gustos. ¡Pruébelo hoy mismo!

Sígame en Google+