Nike a punto de eliminar su línea FuelBand


Dejara el negocio de "Wearables"

5/8/2014, 3:07 p.m.
Nike a punto de eliminar su línea FuelBand
Nike abandona el negocio de los accesorios electronicos |

Nike, la marca que empezó hace tiempo la medición de esfuerzo físico y lanzo los primeros productos electrónicos para atletas parece que se retira del mercado.

Fuelband es un producto que desarrollo Nike para medir el esfuerzo físico de atletas, registrando las calorías quemadas durante la actividad física así como una medida de esfuerzo creada por Nike llamada Fuel, misma que nunca logro establecerse como un estándar.

Según reportes, ha despedido al 80% del equipo de trabajo encargado del desarrollo de FuelBand y ha cancelado planes para más versiones del popular producto digital para atletas.

Aunque FuelBand fue un producto que en su tiempo fue pionero, ahora se enfrenta a un mercado que poco a poco se está saturando con productos de marcas como Samsung, LG, Motorola, Pebble, Qualcomm, FitBit y muchos otros más.

Otro producto de Nike, el Nike+ también ha desaparecido de sus zapatos deportivos desde el año pasado, este fue en un tiempo popular debido a su relación con Apple, que soportaba la iniciativa y hasta la hizo funcionar en sus iPhones.

Según portavoz de la empresa, seguirán dando soporte y desarrollo al software y Apps de FuelBand, que por cierto nunca llego a Android.

Quizá si FuelBand hubiera adoptado Android, la presencia de sus productos hubiera sido mayor. Una gran mayoría de sus competidores corren o son compatibles con el software de Google.