iHeartRadio lanza Red Hispana


Mas opciones de radio para Hispanos en USA

5/8/2014, 5:02 p.m.
iHeartRadio lanza Red Hispana
Grupo Radio Mexico y Clear Channel hacen convenio para ser distribuidos en iHeartRadio |

iHeartRadio uno de los servicios de mas rápido crecimiento y que es propiedad de Clear Channel ha anunciado el lanzamiento de “iHeartRadio Hispanic Network”, un proyecto que tiene como meta servir al mercado Hispano de los Estados Unidos.

Para tal proyecto Clear Channel se ha asociado con Grupo Radio Centro, compañía líder en radio de México con cobertura en los más grandes mercados de México y que proveerá contenidos en vivo desde sus estaciones mexicanas.

La sociedad provee a Grupo Radio Centro de distribución digital, incluyendo a la estación de regional mexicano KXOS de Los Angeles, la estación más popular en los Estados Unidos, que incluye “El Show del Mandril”.

Según el convenio, los servicios de “iHeartRadio” también incluirá la distribución de las estaciones de la compañía Grupo Radio México, quien es dueña de Grupo Radio Centro. GRM es dueño y opera 51 estaciones de radio en 13 mercados de México, incluyendo las más populares estaciones en Monterrey y Guadalajara.

Asi todas estas estaciones mexicanas estarán disponibles en las diferentes plataformas que iHeartRadio ofrece: Apps, Web, Mobile, Consolas de videojuegos y equipos de sonido. El potencial de alcance es enorme considerando que de los 50 millones de hispanos en los Estados Unidos, 65% son de origen mexicano.

El trato además incluye una exclusividad de ventas de publicidad digital para iHeartRadio.

Como se puede ver con este nuevo ofrecimiento de iHeartRadio todo mundo gana algo, ellos ganan más contenidos para cautivar a un nuevo público y una nueva plataforma de ventas de publicidad, Grupo Radio Centro gana más cobertura de sus señales y finalmente el público gana nuevas opciones de contenido en español.

Más información de las Apps y plataformas de iHeartRadio en este link iHeartRadio.com/apps.