Una mudanza estilo “hágalo usted mismo”


Family Features | 3/24/2014, 2 a.m.
Una mudanza estilo “hágalo usted mismo”

(Family Features) Independientemente de si se ha comprado una nueva casa o está alquilando un departamento, sabe que encontrar el espacio perfecto que será su hogar es solo el comienzo. Antes de asentarse y comenzar a disfrutar su nuevo entorno, debe empacar todas sus cosas y mudarse.

En la economía ajustada de la actualidad, cada vez más personas optan por realizar las mudanzas por sí solos. La supervisión personal de la mudanza no solo le ahorra dinero, sino que tener un papel activo en el manejo de la manipulación de todas sus pertenencias le puede brindar un sentido de seguridad.

“En el caso de las mudanzas residenciales, es cada vez más común hacer todo por cuenta propia y, con la correcta planificación, encargarse usted mismo de una mudanza puede ser muy rentable” comentó Don Mikes, Vicepresidente Senior de Rental en Penske Truck Leasing.

Elegir el camión adecuado es un primer paso de vital importancia. Una flota de camiones limpios y seguros para elegir es solo el comienzo. Ofrecemos otros servicios tales como equipos de grúas, espacio de almacenamiento e incluso mano de obra para la mudanza para ayudarle a que el día de la mudanza sea un poco más sencillo.

Puede ahorrar tiempo si compra cajas con anticipación; algunas empresas incluso ofrecen la posibilidad de comprar cajas y otros insumos por Internet. Asegúrese de etiquetar todas las cajas para que sea más fácil colocarlas en la habitación correcta al llegar.

Sobre todo, planee con anticipación. Reserve su camión temprano y comience a empacar los elementos no esenciales lo antes posible. Dedique tiempo a clasificar artículos para donar o para una venta de garaje. Prepare un kit para el día de la mudanza con indicaciones, mapa, GPS, chequera, tarjetas de crédito, identificación, anteojos, lentes de sol, medicamentos recetados, linterna, agua, bocadillos, juegos para niños y llaves de la nueva casa y la casa anterior.

Con la preparación adecuada, puede hacer que la tediosa tarea de mudarse usted mismo sea un asunto sencillo y le permita disfrutar de sus habilidades.

Para obtener más información y consejos para hacer que el día de su mudanza sea más simple, visite www.PenskeTruckRental.com.

En el caso de las empresas que desean reubicar a sus empleados o realizar nuevas contrataciones, algunas compañías de alquiler, tales como Penske, ofrecen un servicio completo de reubicación. Independientemente de que el empleado desee mudarse por sí mismo o tenga otros requisitos tales como empacar, desempacar, o necesidades de almacenamiento, este servicio de reubicación tiene todo cubierto. Para obtener más información, ingrese a www.employeemoves.com.

Empaque 101

Puede prepararse para una mudanza sin problemas y mantener seguras sus posesiones si empaca cuidadosamente y correctamente sus pertenencias. Los expertos de Penske ofrecen estos consejos para comenzar:

Electrodomésticos principales

Verifique con el distribuidor las instrucciones de mudanza especiales. Retire los accesorios y los anexos sueltos y empáquelos por separado. Ate, pegue o una todas las piezas y puertas móviles y proteja bien la parte externa.

Libros

Utilice cajas pequeñas para que no sean muy pesados. Para proteger los lomos, empaque los libros planos, alternando las encuadernaciones. Llene los espacios vacíos con papel arrugado y refuerce la base de la caja con cinta extra.