4 Ideas divertidas para practicar español con tus hijos


3/18/2014, 2 a.m.
4 Ideas divertidas para practicar español con tus hijos

Si estás tratando de asegurarte que a tus hijos no se les olvide el español, es importante que trates de practicarlo lo más que puedas con ellos. Pero no debes olvidar que esto no puede ser una tarea para ellos o sino se convertirá en una batalla que será muy difícil de ganar.

La idea es que ellos se diviertan para que practiquen y mejoren su español sin siquiera darse cuenta. A continuación, algunas ideas que espero te ayuden:

1. Juegos de mesa: Los juegos de mesa son una excelente idea si quieres que tus hijos practiquen su español de manera divertida. Pueden jugar Monopolio, por ejemplo, y les puedes enseñar conceptos matemáticos en español. La idea es que, sin importar que juego escoges, todo debe ser en español.

2. Cantar: La música es una de las mejores maneras de aprender un idioma. A todos los niños les gusta cantar, así que pon la música a todo volumen y pónganse todos a bailar y cantar. Recuerda que no todo el tiempo tiene que ser música de niños.

3. Adivinanzas: Esta es una excelente manera de enriquecer el vocabulario de tus hijos. Lo bueno es que existen todo tipo de adivinanzas para todos los niveles, así que aunque tengas hijos muy chiquitos, ellos también pueden participar.

4. Trabalenguas: Los trabalenguas son buenísimos para mejorar la pronunciación de tus hijos. Además que son divertidos y los niños pasarán un buen rato tratando de decirlos lo más rápido posible sin equivocarse.

Sígame en Google+