Aprender jugando en línea


Jennifer Brunk | 3/11/2014, 2 a.m.
Aprender jugando en línea
Aprender jugando en línea | Spanish Playground

La primavera está por llegar, pero todavía hay muchos días en los que necesitamos actividades para nuestros hijos que se puedan hacer dentro de la casa. Jugar un juego educativo en internet es una excelente forma de hablar español con tu hijo. Intenta uno de estos juegos en internet la próxima vez que estés buscando una manera divertida de pasar tiempo juntos.

Palabras de posición de Proyecto Ludos

Un día en el circo es un juego basado en una serie de actividades llamada Diverland. Las actividades son parte de Proyecto Ludos, un proyecto de recursos educativos en internet auspiciado por el gobierno español. Este juego tiene siete actividades diferentes para practicar palabras de posición en español. Las actividades usan los siguientes pares de palabras: abajo-arriba, dentro-fuera, encima-abajo, delante-detrás, cerca-lejos, a la izquierda-a la derecha.

Hay iconos en la barra de herramientas y puedes hacer clic en el juego que quieras jugar. La mayoría de las instrucciones son escritas y no tienen audio, así que léelas en voz alta si tu hijo todavía no sabe leer.

Formas de Ciudad 17

Las formas son conceptos básicos y estos juegos en internet de Ciudad 17 son fantásticos para enseñarles a los niños el vocabulario de las formas. Los niños también aprenderán las formas verbales repetidas y otro lenguaje utilizado en los juegos.

La primera actividad, Aprendemos las formas, les presenta a los niños las formas. Las piezas se juntan para crear la forma, por ejemplo un cuadrado, y después el niño escucha Esto es un cuadrado.

La segunda actividad es un juego. Desde esta barra de menú hay que hacer clic en Contar, formas y colores. Los niños ven una escena y escuchan las instrucciones. Por ejemplo, escucharán Haz clic sobre los cuadrados rojos. Cuando el jugador hace clic en los cuadrados rojos, escuchará Muy bien. Ahora vamos contarlos. 1, 2 – hay dos cuadrados.

Ciudad 17 tiene una página de actividades imprimibles basadas en los juegos. Puedes imprimir la escena del juego y practicar las formas en español con tu hijo.

Juegos de Jugar Juntos

Hay una variedad de juegos con audio en Jugar Juntos que son perfectos para niños que están aprendiendo español. Aquí están unos para probar.

Este juego de emparejar enseña vocabulario de mesa. Los niños hacen clic en las imágenes correspondientes de objetos que se usan en la mesa. Cuando hacen clic en un objeto escuchan la palabra pronunciada en español.

Lanudo es una mascota virtual. Los niños lo pueden mover haciendo clic en el lugar donde quieren ponerlo. Él maneja sólo los obstáculos. Los niños pueden mover las piedras para ver cómo las esquiva o para limpiarle el camino. Lanudo pide lo que quiere, como comer o jugar, y los niños lo llevan a lo que necesite.

Los juegos online pueden ser una maravillosa fuente de español para los niños. Enseñan conceptos básicos y también exponen a los niños a los verbos y a otro lenguaje en el contexto del juego. Además, los juegos son divertidos y ayudan a desarrollar asociaciones positivas con aprender español.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+