¿Quieres bajar de peso? ¡Agrega estos 4 super alimentos a tu dieta!


Dr. Helen Troncoso | 6/17/2014, 2 a.m.
 ¿Quieres bajar de peso? ¡Agrega estos 4 super alimentos a tu dieta!

Para muchas de nosotras bajar de peso no es simplemente para volver a ponernos esos jeans que mantenemos guardados en el fondo de nuestro clóset, sino que es también por razones de salud. La obesidad trae un sinnúmero de enfermedades como problemas del corazón, diabetes y presión aumentada en las coyunturas. A pesar de que no hay soluciones “rápidas”, con el tiempo se ha comprobado que agregar estos cuatro super alimentos a tu dieta te ayudará a sentirte satisfecha, controlar los antojos, estabilizar el azúcar en la sangre y a bajar de peso.

Berza

La col berza es baja en calorías y está repleta de vitaminas A, complejo B y C. Es uno de los antioxidantes más poderosos, es antiinflamatorio y está lleno de fibras dietéticas que ayudan a bajar de peso. Sabrosa, versátil, y fácil de cocinar, puedes usarla en tus jugos o batidos, o en deliciosas ensaladas o acompañamientos que te van a satisfascer y al mismo tiempo te ayudarán a adelgazar.

photo

Quinua

Quinua

Completa con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por taza, la quinua te proporcionará la energía para cumplir con tu ocupado día de trabajo ¡y además ejercitarte! Originaria del área que rodea el Lago Titicaca en Perú y Bolivia, la quinua debe estar en tu lista de compras si realmente quieres bajar de peso este verano. Úsala en lugar del arroz, tuéstala para sacarle su sabor a nueces, o reinvéntala como parte de un delicioso desayuno beneficioso para tu cintura preparándola en panqueques, waffles y pastelitos.

photo

Bayas de Goji

Bayas de Goji

Las bayas de goji se parecen a las pasas y tienen un ligero sabor agridulce. Tienen un alto contenido de fibra y un índice glicémico bajo lo que las hace el alimento perfecto para ayudarte a sentirte satisfecha y controlar los antojos de alimentos con mucho almidón y azúcar. ¿El estrés te provoca correr al refrigerador para calmarte? Las bayas de goji pueden ayudar a reducir la cantidad de cortisol que nuestro cuerpo produce cuando estamos estresados. También contienen melatonina, la cual ayuda a nuestro cuerpo a mantener su reloj interno, ayudándonos a dormir mejor.

Uchuva

Una de los super alimentos “más nuevos” que han surgido, son las uchuvas, ricas en vitaminas, conteniendo más vitamina C que las naranjas, y son una gran fuente de vitamina D. Las uchuvas también contienen fitoquímicos que pueden prevenir el cáncer al inhibir el crecimiento de los tumores; además es antiinflamatoria, baja el colesterol malo y tiene un índice glicémico bajo.

Sígame en Google+