Los mejores protectores solares para el verano


Laura Carbonell | 6/4/2014, 2 a.m.
Los mejores protectores solares para el verano

El sol, además de propiciar el bienestar anímico, nos proporciona vitamina D que ayuda a mantener saludables nuestros huesos. Lo malo es el sol, en exceso, es causa de arrugas e incluso el temido cáncer de piel. Según el Doctor Vicente Lahera, tomar el sol 10 minutos tres o cuatro días a la semana, garantiza niveles adecuados de vitamina D en el organismo. El resto del tiempo deberíamos usar un buen protector solar.

Es importante que sea un protector de amplio espectro, que nos proteja de los rayos UVA y UVB.

Debido a que la piel del cutis y la del cuerpo tienen diferentes características, es mejor utilizar protectores diferentes para cada zona. Las cremas protectoras solares para el cutis suelen ser mas ligeras y menos grasas que las corporales.

Hay fotoprotectores con color, cremas incoloras, autobronceadoras y de diferentes texturas: fluidas, en crema y aerosoles. La elección no es fácil así que aquí encontraras por categorías las que me más me gustan este año.

PARA LA CARA

Protectores faciales con color - Cremas BB y CC

Los protectores solares faciales demarcados BB o CC son cremas con protección solar multiuso. Contienen bloqueador solar, y la mayoría llevan óxido de zinc u óxido de titanio que tienen propiedades resistentes al agua. También sirven de base de maquillaje y tratamiento antiarrugas, pues algunas llevan vitaminas A, E y C y son hidratantes.

CC cream SPF 35 de Bobbi Brown

Esta crema ligera combina la protección contra los dañinos rayos UVA/UBV y corrige las imperfecciones de tonalidad que pueda tener tu piel. También controla el brillo del cutis.

Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30 de Clinique

Es una crema fluida maquilladora que disimula imperfecciones de tonalidad como rojeces y manchas. Viene en una amplia gama de tonalidades a elegir según el tono de la tez.

Tinted Moisturizer SPF 20 de Laura Mercier

Crema protectora que atenúa las arrugas, dándole un tono luminoso y muy natural a la piel. Lleva en el mercado varios años y es de las primeras que se lanzaron al mercado como crema multiuso.

Fotoprotectores faciales sin color

Estas cremas protectoras también sirven de base de maquillaje.

Anthelios 50 Mineral de La Roche-Posay

De textura ultra ligera, esta loción se absorbe muy bien. Tiene un acabado mate y además es resistente al agua. Está indicada tanto para pieles normales como sensibles. No deja rastro blanquecino como algunas cremas con alto factor de protección.

Hope in a Jar Crema hidratante SPF 30 de Philosophy

Esta crema tiene un acabado mate. También es ligera y apta para todo tipo de pieles, tanto sensibles como grasas. Es una buena crema hidratante de uso diario como base de maquillaje. El nombre no deja de ser divertido: “Esperanza en bote.”

PARA EL CUERPO

Cuanto mayor sea el índice de SPF, más durará la protección. Eso sí, por mucho que se diga que son resistentes al agua, debes reaplicártela después de un baño pues con el roce de la toalla, debido al cloro de la piscina o el agua del mar que reseca la piel, la crema se desvanece antes.