Meriendas saludables


NewlyMami | 6/3/2014, 2 a.m.
Meriendas saludables

Sabemos la importancia de hacer cinco comidas al día, debiendo comer cada tres horas para que nuestro sistema digestivo no trabaje en exceso y no tengamos una ingesta excesiva de alimentos no saludables. Según recomendación de los nutricionistas de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) es importante comer cada tres horas ya que así el organismo trabaja de manera óptima. Si dejamos pasar más tiempo entre comidas el cuerpo interpreta que existe “insuficiencia de alimentos” por lo que quema menos grasas de las debidas.

Para mantener una estabilidad y balance entre comidas es importante seguir la estructura de la pirámide alimenticia, de esta manera lograremos una dieta equilibrada y sobretodo sana.

Les proporcionaré algunos consejos e ideas que pueden ser buenas para las meriendas. Muchas veces como padres no sabemos que ofrecer a los niños, o siempre quieren comer lo mismo o tal vez no tenemos ideas suficientes para proponer en las colaciones. Lo ideal tanto para niños como adultos es realizar una ingesta moderada de alimentos, evitando las comidas no nutritivas y con alto valor calórico.

  • Frutos secos, galletas de avena, barritas de cereal hechas en casa es una excelente manera de fomentar el hábito de comer saludable. De esta manera no estamos ofreciendo bollería industrial y puede ser una alternativa casera para dar al paladar un toque dulce.
  • Evita los refrescos o zumos artificiales, aportan azúcares innecesarios al organismo, convirtiéndose en productos no beneficiosos para la salud. Puedes modificarlo consumiendo zumos naturales o aguas de sabor endulzadas con edulcorantes naturales como el néctar de agave. La leche será un elemento a utilizar para crear deliciosas combinaciones junto con la fruta.
  • Se acerca el verano y siempre es una buena alternativa tener helado casero en casa. Es fácil de preparar y es una manera sana de tomar frutas y lácteos. Podrás hacer mezclas con yogurt y frutas, o bien elaborar ricos batidos que se congelarán en porciones pequeñas para consumir en una rica merienda.
  • Ofrece alimentos nutritivos y variados de esta manera fomentarás hábitos saludables a la hora de comer tanto en la merienda como en la comida y cena. Recuerda que las ingestas entre comidas no deben de ser pesadas así tus hijos tendrán apetito para la siguiente comida.

Los cereales, frutas y lácteos formarán la base para las meriendas. Serán la clave del éxito para que nuestros peques se llenen de nutrientes. Siempre que elijas algún alimento toma como guía la pirámide alimenticia e intenta incluir alimentos de todos grupos de manera moderada.

Sígame en Google+