Fitness mediante Apps


7/22/2014, 5:52 p.m.
Fitness mediante Apps

Para muchos quizá sea una moda, pero para otros se ha vuelto ya un estilo de vida, hablamos del cuidado de la salud con la meta de lograr un bienestar integral de nuestro cuerpo y mente.

Cada vez es mayor el número de las personas que adoptan un estilo de vida más saludable, con hábitos que incluyen alimentación, ejercicio, relajamiento y armonía espiritual o mental; todo esto apoyados en los recursos disponibles en la palma de sus manos, en sus dispositivos móviles.

¿Quiere empezar un régimen de salud pero no sabe dónde empezar, que comer o que ejercicios hacer?

Gracias a la aparición de Apps para todas las plataformas, cada vez es más fácil poder no solo acceder a información sobre este importante tema, sino que también podemos llevar registros más detallados de nuestro comportamiento y progreso.

La aplicación y uso de los dispositivos móviles en el área del “fitness” se ha vuelto muy popular, tanto que ha dado nacimiento a toda una nueva industria a la que tanto Apple con sus iOS como Google con su plataforma Android están tratando de conquistar.

Por el lado del hardware, una nueva gama de accesorios y periféricos han aparecido que nos facilitan además las tareas de registrar nuestro desempeño junto con otra información como consumo calórico, signos vitales y hasta nuestro peso.

Es importante recordar que la mayoría de nuestros dispositivos cuentan con un GPS, así que por sí mismos son capaces de registrar nuestro movimiento, así que la habilidad de registrar nuestros recorridos cuando se corre o trota esta ya incluida en nuestro móvil.

Marcas como Nike, Whitings, Fitbit, Samsung y otros tantos más ya tienen en el mercado productos que desde muy pocos dólares ayudan a registrar información física, signos vitales y hasta distancias recorridas.

Aquellos que nunca han experimentado con este tipo de Apps en sus móviles, se sorprenderán de la capacidad y conocimientos de Fitness que podrían agregar sus teléfonos con tan solo descargar una aplicación.

Maximiza tu rutina de ejercicio

FitStar, Nike Training Club, Fitness Fast y Pact son algunas de las apps disponibles que nos permiten crear rutinas de ejercicio que nos permiten maximizar el tiempo en el gimnasio.

Usando diferentes metodologías y contenidos, en estas apps podemos encontrar información desde lo más básico hasta lo más avanzado en rutinas de ejercicio.

Correr y Trotar

Nike+, PumaTrac, Runtastic, etc. Usando el GPS de tu móvil, estas aplicaciones ayudan a mantener un registro de distancias recorridas y tiempos.

Algunas apps más específicas agregan música de acuerdo al ritmo que se corre o bien pueden agregar diversión al trotar con juegos y misiones. También pueden compartir en redes sociales nuestros recorridos y tiempos.

Manejo de Peso

Loseit!, Withings, MyFitnessPal, Fooducate, etc. “Somos lo que comemos” dice un refrán, y estas apps nos ayudan a descifrar que es lo que estamos ingiriendo con cada alimento.

Además de llevar registro de calorías ingestas, estas apps nos ayudan a realizar listas de compras, a elegir dónde comer en la calle y hasta nos dan recetas de comidas más saludables.

Las opciones de Apps para lograr bienestar es enorme, cada tienda de Apps tiene ahora miles, haga su tarea y cheque las reseñas y recomendaciones publicadas para elegir las que más le puedan servir.

Aunque lo más recomendable es experimentar por nosotros mismos, así podremos encontrar que aplicaciones se adaptan mejor a nuestro estilo de vida. La mayoría de las Apps tienen versiones gratis para probar antes de comprar, y aun así, la mayoría no pasa de $3 dólares, un precio muy bajo por nuestra salud.

Ya no hay excusa, tenemos en nuestra mano toda la información para vivir más saludable, solo es cuestión de que nos decidamos.

Sígame en Google+