Cuidados para tu cabello en verano


Laura Carbonell | 7/9/2014, 2 a.m.
Cuidados para tu cabello en verano

En verano, se resienten tanto el cabello como la piel. Todas en algún momento hemos sufrido el efecto “pelo de paja”, debido al cloro de la piscina y el agua del mar. Además, debido a la exposición al sol, el cabello pierde color y se vuelve más quebradizo. Según la dermatóloga neoyorquina Jessica J. Krant en un articulo en WebMD, los rayos ultravioleta son los culpables de la perdida de color y suavidad del cabello, que se nota más aun en los cabellos teñidos, y literalmente fríe el cuero cabelludo, dificultando que el pelo crezca sano.

Otros causantes de los estragos veraniegos sobre el cabello son el cloro de la piscina, que elimina los aceites naturales del cabello dejándolo seco y quebradizo. También la sal del mar deshidrata el cabello, dejándolo como un estropajo.

Hay cosas que puedes hacer para cuidar y mantener tu cabello sano, suave e hidratado durante estos meses de verano sin tener que evitar la piscina o la playa si sigues alguno de estos consejos y pruebas estos productos.

photo

Huile Céleste de Kérastase

Usa un filtro solar para proteger el cabello del sol, del cloro de la piscina y la sal del mar. Huile Céleste de Kérastase protege contra todos los elementos. Es un aceite ligero que contiene filtro solar UVA y UVB. Además da un brillo extraordinario dejando el cabello suave y manejable. Úsalo antes de salir de casa pero sigue aplicándotelo tras cada baño para que siga protegiendo, dando brillo y suavidad al cabello.

Ponte una gorra o pamela. La mejor manera de proteger el cabello del sol, es usando un sombrero. Además te protegerá de una posible insolación. También los hay con protector solar incluido en el tejido, como los de Wallaroo.

photo

Paul Mitchel Instant Moisture Daily Shampoo

Usa champú hidratante y suavizante, especialmente en verano. Paul Mitchel Instant Moisture Daily Shampoo y el acondicionador Instant Moisture Daily treatment son estupendos. Ambos hidratan, protegen de los rayos UVA y además dan brillo al cabello.

Prueba tratamientos capilares con aceite de argan. Éste es posiblemente uno de mis productos capilares favoritos. Deja el cabello suave, lo protege, y evita que el pelo se reseque si usas un secador o plancha para el pelo . Fructis Sleek and Shine Moroccan Sleek Oil Treatment de Garnier es uno de mis favoritos que se aplica después del lavado, preferiblemente en las puntas.

Atrévete con tratamientos capilares nocturnos. Los productos capilares de noche hidratan y suavizan el cabello. Suelen ser aceites ligeros como Garnier Fructis Marvelous Oil Deep Nourish. Este es un aceite suave, nada graso hidratante y suavizante. Unas gotas serán suficiente para tener el pelo suave y brillante al día siguiente.

photo

Shimmer Lights de Clairol

Usa champús para cabellos teñidos. Para reavivar el color o simplemente mantenerlo y que no pierda su lustro, puedes usar champús específicos para tu color de cabello. Como ejemplos: Para el cabello blanco o rubio claro: Shimmer Lights de Clairol, y para cabello negro o castaño, Black Malva Shampoo de Aveda.

Y la nota final es que es mejor cortarte el pelo para sanearlo antes del verano. Así si tienes las puntas quebradas, en verano solo tendrás que mantenerlo y no lo dañarás máss.

¡Qué disfrutes las vacaciones!

Sígame en Google+