Comercio en los móviles: la siguiente gran tendencia


7/1/2014, 1:04 p.m.
Comercio en los móviles: la siguiente gran tendencia

Hace apenas 15 años muy pocos teníamos idea de que lo quera el comercio electrónica mucho menos lo usábamos, si bien tiendas como Amazon.com ya tenían tiempo en funcionar estas no eran tan populares, además que sus inventarios eran bastante limitados.

Durante la primera década de este siglo en comercio digital experimento una explosión masiva, casi todos los comercios físicos abrieron su contraparte en el ciberespacio, habilitando además la posibilidad de que cualquier persona pudiera realizar comercio vía el Internet, nuevas empresas que existen solo en Internet fueron creadas y han tenido mucho éxito.

Así el comercio digital paso de ser una novedad a una nueva forma de realizar compras, además que la conveniencia, variedad y precios más bajos lo hicieron tan popular que ha rebasado el trillón de dólares anuales en transacciones realizadas en línea, más de 170 millones de personas en los Estados Unidos usan regularmente esta formas de compras.

Hasta hace pocos años, el comercio digital era realizado exclusivamente mediante computadoras personales, pero con crecimiento que las plataformas móviles han experimentado en los últimos dos años, esto ha cambiado radicalmente la forma en que compramos y vivimos.

Comprar y rentar películas, música, juegos o libros son actividades que hacemos constantemente desde nuestros dispositivos, igualmente adquirir boletos de cine, ropa y hasta la despensa es posible hacerlo desde nuestro teléfono o tableta sin pisar una tienda.

Según expertos en la materia, hasta Diciembre del 2013 casi un 20% de estas operaciones fueron realizadas desde tabletas y teléfonos inteligentes, un crecimiento que se triplico en solo 2 años y que se espera crezca todavía más en los próximos dos.

Aunado a esto, la popularidad de las redes sociales en los móviles están disparando también las compras de los usuarios.

Muchos podemos reflejarnos en situaciones donde navegamos en Facebook, vemos algún comentario o mensaje mencionando alguna marca o producto, y simplemente damos clic para acceder esa información que nos interesó.

Esa reacción tan natural e intuitiva está siendo aprovechada por los científicos del comercio digital para atraernos a nosotros compradores, y es por esto ahora vemos la tendencia de los comercios en invertir más en plataformas de comercio móvil.

No será sorpresa que para finales de este año podamos realizar más compras de más productos desde nuestro teléfono, desgraciadamente esto también significa más publicidad no deseada en nuestros móviles, con inserciones pagadas y diseñadas específicamente para móviles en Facebook, Twitter, Pinterest y cientos de miles de sitios que podemos acceder desde nuestros dispositivos.

Como podemos el comercio móvil es la siguiente gran tendencia para nosotros los consumidores. Para las empresas que invierten en crear plataformas y nuevas experiencias para los usuarios esta nueva tendencia podría ser la diferencia entre crecer o desaparecer.

Siendo optimistas, para nosotros los consumidores esta es una gran oportunidad de poder acceder a más bienes y servicios desde cualquier parte, todo gracias a los móviles.

Sígame en Google+