Hornee diversión para su familia


Family Features | 1/24/2014, 2 a.m.
Hornee diversión para su familia
Hornee diversión para su familia |

(Family Features) El pan de mono es una opción gratificante, dulce, masticable y pegajosa para niños y adultos por igual. Si a su familia le encanta este pan de canela que se puede separar fácilmente, lo podrá disfrutar aún más si lo prepara en familia y le agrega un toque divertido.

La preparación de esta sabrosa delicia incluso es sencilla para los cocineros principiantes, en especial, si cuenta con la ayuda del producto Auntie Anne’s Apple Cinnamon At-Home Baking Kit. Gracias a sus instrucciones detalladas y a los ingredientes claves que necesita, cada kit le permite hornear exquisitas delicias, tales como tarta de manzana, pretzels blandos de canela y manzana o este pan de mono con nueces, canela y manzana.

Reúna a toda su familia en la cocina para divertirse con esta receta para horno. Ingrese a www.auntieannesrecipes.com para encontrar más recetas y lugares donde comprar su kit.

Pan de mono

Pan de mono

Pan de mono con nueces, canela y manzana (Pan que se puede separar fácilmente)

Tiempo de preparación de la mezcla: 5 minutos

Tiempo de levado: 30 minutos

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado: 45 a 55 minutos

1 Auntie Anne’s Apple Cinnamon Baking Kit

Harina (para espolvorear)

Aceite antiadherente en aerosol

1 1/2 tazas de azúcar morena

1 1/2 tazas de nueces enteras o picadas

1 taza (2 bastones) de manteca derretida

3 cucharadas de canela molida

Molde savarin

Preparación de la masa

  1. No necesitará un paquete de bicarbonato para esta receta. En un recipiente grande, disuelva el contenido de 1 paquete de levadura (del kit) en 1 1/4 taza de agua tibia del grifo. Déjela reposar durante 2 minutos. Incorpore 1 mezcla para la masa y 1 mezcla de avena, canela y manzana a la preparación con el agua y la levadura (también del kit); mezcle hasta formar una masa uniforme.Si utiliza una batidora eléctrica, siga el paso 1 con un recipiente grande para mezclar. Utilice la batidora eléctrica con el accesorio para amasar en forma de gancho; enciéndala en velocidad baja durante 1 minuto. Aumente la velocidad a media-baja y continúe batiendo durante 4 minutos más. La masa debería formar una bola suave, blanda y ligeramente pegajosa. Continúe con el paso 3.
  2. Coloque la masa en una superficie levemente enharinada y amase durante aproximadamente 5 a 7 minutos. Agregue una pequeña cantidad de harina, si la masa está demasiado pegajosa. Coloque la masa en un recipiente grande enmantecado.
  3. Aplique una capa de aceite antiadherente en aerosol sobre una cubierta plástica y coloque encima de la masa, doble los bordes alrededor de la masa (para evitar que la masa se seque). Coloque el recipiente en un lugar cálido (85 a 95 °F) durante 30 minutos para que la masa pueda descansar (por ejemplo, colóquelo en una ventana soleada, sobre un horno tibio o cerca de éste o sobre el refrigerador).

Instrucciones de horneado

Precaliente el horno a 350 °F.

  1. En un recipiente grande, mezcle la manteca derretida, el azúcar morena y el contenido del paquete de azúcar y la canela (del kit).
  2. Coloque la mitad de las nueces en el fondo del molde savarin enmantecado. Corte la masa levada de 45 a 50 partes y haga un bollito de 1 pulgada con cada parte.
  3. Coloque la mitad de las bolas de masa en el molde sobre las nueces. A continuación, vierta la mezcla de canela, azúcar y manteca sobre las bolas de masa.
  4. Coloque las nueces restantes sobre el molde, y agregue el resto de las bolas de masa y la mezcla de canela, azúcar y manteca.
  5. Hornee de 45 a 55 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar en el molde 5 minutos. Dé vuelta sobre una bandeja. Sirva tibio.