Como maximizar el espacio en el baño


Casa Latina | 2/10/2014, 2 a.m.
Como maximizar el espacio en el baño

Uno de los problemas principales de vivir en la ciudad es a menudo la falta de espacio, especialmente en los baños pequeñitos. Los baños más pequeños son aún más claustrofóbicos cuando los artículos de tocador están por todas partes. Las soluciones para crear más espacio pasan por ser más creativa. ¿Sabía que la mayoría de las paredes tienen travesaños separados por 16 pulgadas? Si no hay plomería o insolación entre los travesaños, puede ganar por lo menos 4 pulgadas de profundidad y crear un nicho.

Un nicho crea un poquito más espacio en un baño pequeño. Por ejemplo, un nicho al lado del botiquín puede servir para guardar artículos de tocador. Añada estantes de vidrio, extra iluminación y use envases decorativos para guardar los artículos de tocador y convierta el nicho en algo decorativo más allá de una simple solución de almacenamiento funcional. De la misma forma las toallas siempre se cruzan en su camino. Incluso cuando están colgadas toman mucho espacio. Con un nicho, las toallas tienen su propio espacio creando un área más prolija.

Digamos que ha decidido hacer un nicho. ¿Pero dónde hacerlo? La pared al lado del excusado puede ser una ubicación excelente. Además puede usarlo para poner papel higiénico y revistas sin invadir la zona del retrete. También las paredes bajas de privacidad son una buena ubicación para un nicho. Y por supuesto los lugares más conocidos para un nicho son en la ducha o en el área de la bañera. Aquí el nicho debe ser construido con una pequeña inclinación para permitir que el agua fluya hacia afuera.

Otra manera para crear espacio es abordar el área de la puerta. En un baño pequeño las puertas que se abren hacia dentro toman mucho espacio. Recupere espacio instalando una puerta extraíble donde la puerta se retrae al interior del espacio o una corrediza que permite a la puerta deslizarse a lo largo de la pared desde afuera. Si sacar la puerta no es una opción, considere cambiarla por una puerta translucida de vidrio para permitir a la luz entrar en la habitación. Si el dinero es un problema y el espacio exterior lo permite, considere cambiar la dirección en la que la puerta se abre, hacia fuera en vez de hacia adentro.

También hay que hablar de los excusados. Hoy en día, los excusados ofrecen muchas opciones que no estaban disponibles para la abuela. Los excusados ya no necesitan tener un tanque expuesto y como resultado permiten tener mucho más espacio en un baño pequeño. Los excusados de pared son una idea fantástica. Ocupan mucho menos espacio. Sin embargo, si elige esta opción, considere contratar a un profesional porque no todas las paredes están diseñadas para un excusado de pared, así que necesita tener cuidado.

También, los gabinetes encima del excusado añadirán espacio. Sin embargo, no compre un gabinete demasiado grande que sobresalga y le golpee la cabeza cada vez que se levante. En vez, compre algo sencillo que complemente el espacio. Compre un gabinete con puertas porque cada vez que tira de la cadena, las partículas revuelan el baño y pueden adherirse a los objetos en los gabinetes encima del excusado. Así que asegúrese de que el gabinete tenga puertas al usar este espacio de esta manera.