¡Su árbol es valioso!


El Austin Resource Recovery invita a la comunidad a reciclar en Navidad

REDACCION EL MUNDO | 12/24/2014, midnight
¡Su árbol es valioso!
SERVICIO. Si deja su árbol en la acera, es importante que lo corte por la mitad para que el camión |

Un árbol reciclado es un recurso valioso. Por ejemplo, los árboles de Navidad se pueden reciclar y convertir en un compost rico en nutrientes, que es un fertilizante natural utilizado para cuidar y cultivar otras plantas. Conseguir otro uso para su árbol da el potencial de otorgar vida a muchas otras plantas.

La ciudad de Austin está trabajando para convertirse en una ciudad con cero residuos para el año 2040, lo que significa mantener el 90% de la basura fuera de los vertederos.

“Cuando reciclamos, le damos la oportunidad a la basura de convertirse en algo nuevo. Por ejemplo, reciclar las botellas de plástico para agua puede crear un banco para su parque local, o reciclar una lata de sopa hecha de acero puede producir las piezas para una bicicleta nueva. Las posibilidades son infinitas cuando reciclamos. ¡No tire a la basura esos materiales reusables tan valiosos!”, esa es el mensaje del Austin Resource Recovery, institución que por un año más invita a la comunidad a reciclar sus árboles de Navidad.

Cada año, el organismo convierte los árboles reciclados en ‘Dillo Dirt’ y ‘mulch’, compuestos orgánicos, que a su vez ponen a disposición de los residentes de Austin.

Para quienes ya conocen este proceso, este año el centro de reciclaje de árboles de Navidad cambió la locación y será en el 2304 Rollingwood Drive, al oeste de Zilker Park (TX 78746). El Austin Resource Recovery estará recibiendo los árboles los fines de semana del 3 y 4 de enero y del 10 y 11 de enero del 2015, en un horario comprendido entre las 10am. y 2pm.

Otra Opción

Si usted no tiene como llevar su árbol de Navidad a la locación donde estará el Austin Resource Recovery, pero recibe el servicio de recolección de basura de la Ciudad de Austin, puede dejarlo al lado de la acera de su casa antes de las 6:30am. el día de recolección y el camión se lo llevará para reciclar. Es importante que quite toda la decoración y luces antes de sacar el árbol; si éste mide 6 pies o más de altura, es necesario que lo corten a la mitad. Recuerde que reciclar es gratuito y sus desechos renovables son valiosos para diversas industrias y el planeta.

Recompensa reciclada

Los clientes que reciben los servicios de recolección de basura de Austin Resource Recovery también pueden ahorrar dinero en su factura de servicios públicos al reducir la cantidad de basura que desechan. Mientras más pequeño sea el bote de basura, menos tendrán que pagar en su factura de servicios públicos.

Cambio de locación

Los residentes de Austin acostumbraban a llevar sus árboles a Zilker Park, donde eran recibidos por el Austin Resource Recovery, pero este año la recepciones de árboles para reciclaje será en el 2304 Rollingwood Drive, al oeste de Zilker Park (TX 78746).