Simplemente, impactante


Marlon Gomez | 12/24/2014, midnight
  Simplemente, impactante

La diseñadora de accesorios y asesora de imagen, Marelys Bonilla, resume facilmente que “muchas mujeres quieren lucir radiantes y llevar el vestido de fiesta perfecto durante esta temporada. Es imprescindible encontrar un ‘look’ con el que pueda sentirme guapa y cómoda”.

Bonilla comienza su descripción de claves para lucir impactante en cualquier evento especial para las fiestas de Navidad y Año Nuevo recordando que el objetivo de estas fechas es “compartir, reencontrarse y pasarlo bien”, por eso la comodidad y simplicidad son importantes.

Si te preguntas cuál es tu mejor opción para acudir a un coctel, cena, reunión con amigos o simplemente disfrutar en familia, la ‘fashionista’ te da algunos consejos.

Los protagonistas

Los accesorios son importantes y cada día tienen más protagonismo. “Nos cambian un look ‘simple’ como por arte de magia, sin ellos yo no podría vivir”. Cuando te preguntes qué usar, porque has lucido todo tu closet durante el año entero, puedes optar por el mismo vestido que usaste para otro evento, añadiendo brillo y color con accesorios llamativos, pero que además estén acorde con tu estilo. ¿Lo mejor? Los hay de todos los precios.

Negro, pero no mini

“Si quieres estar guapa, sin llamar demasiado la atención y sin caer en el aburrimiento, te recomiendo usar algo de color negro, pues es un básico con el que nunca se falla de noche. Al decir esto automáticamente se piensa en un minivestido negro, pero mejor opta por una braga o ‘jumpsuit’, o algún pantalón ancho con chaqueta y combínalo con tacones y accesorios con pedrería y mucho brillo. Completa el ‘outfit’ con un maquillaje que marque los ojos y le den un toque ahumado en tonos violetas o gris”.

Desenfado bohemio

“Si eres de las que van siempre más relajadas, puedes usar la misma braga en color negro con una chaqueta de mezclilla y combinarla con accesorios textiles como las bufandas y darle el toque final con un maquillaje natural en tonos rosas o ‘nude’”.

Para ‘fashionistas’

“Si tú eres de las que se atreve con todo, la protagonista de tu look para estas fiestas tiene que ser la falda ‘midi’ (de largo medio). Es una prenda clásica y sofisticada que puedes combinar con un top de encaje para un ‘look preppy’, camisa de cuadros si quieres sorprender o estampada de lentejuelas para un estilo muy festivo. Puedes combinarla con un accesorio con mucho brillo, porque los excesos no siempre están de más. Las faldas ‘midi’ pueden usarse con ‘tops’ cortos, chaquetas y bolsos de mano. Para conseguir un maquillaje ideal, marca los ojos con sombras en tonos oscuros y dorados; pinta los labios en tonos rojo, vino o marsala.

ASESORÍA EN LÍNEA

Marelys Bonilla es diseñadora de la firma de accesorios hechos a mano Variki, que se caracterizan por estar elaborados con materiales textiles. Para conocer sobre la marca o solicitar asesoría de imagen puedes seguirla en Twitter e Instagram en su perfil @variki_vzla o escribir a variki.info@gmail.com.