Aprendizaje móvil


Cerca de 70% de los estudiantes utilizan sus dispositivos móviles para hacer la tarea

Marlon Gomez | 12/24/2014, midnight
Aprendizaje móvil

Mucho se habla de los efectos negativos de la tecnología, de las consecuencias de permitir a los hijos invertir horas frente al computador o los videojuegos. Incluso, es tema de debate general el peligro que implican los teléfonos móviles para la nueva generación, pero todo depende del cristal con el que se mire.

Las tabletas y celulares son indiscutiblemente una herramienta que ofrece la posibilidad de tener información útil a la mano en cualquier lugar y momento.Especialistas de Verizon aseguran que existen muchas ventajas académicas a la hora de evaluar como la tecnología avanza.

De hecho, en las tiendas de aplicaciones se pueden encontrar miles de programas que pueden ayudar a la hora de estudiar.

Las aplicaciones pueden hacer que el aprendizaje sea divertido e interesante, y pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades durante las vacaciones de verano y de invierno de la escuela.

Hay muchos tipos de aplicaciones para ayudar a los estudiantes con el trabajo escolar, a partir de la gestión del tiempo para la toma de notas de materias básicas como matemáticas, lectura, escritura y ciencia. Las aplicaciones son portables y de fácil acceso, haciendo vida de los estudiantes más fácil que nunca antes.

Consultamos con personal técnico de Verizon y aquí presentamos una lista de las aplicaciones que ellos recomiendan para estudiantes.

Matemáticas:

• ThUmp Ultimate PreCalculus Algebra: Ayuda a los estudiantes a prepararse para el cálculo de la universidad, a la vez que ayuda al aprendizaje del álgebra, la trigonometría y la geometría.

• Mathmateer: Permite que los niños disfruten juegos de espacio, mientras que aprenden de matemáticas. Antes de que puedan avanzar al siguiente nivel, tienen que resolver problemas.

• A + ITestYou: Math Worksheets: Ofrece pruebas de la práctica de matemáticas con retroalimentación inmediata para los estudiantes en los grados K-12.

Ciencia:

• Human Body: Esta aplicación explora el cuerpo humano y su funcionamiento, proporcionando ilustraciones y animaciones.

• Khan Academy: Ofrece acceso a más de 4 mil vídeos educativos que van desde las matemáticas y la ciencia, a las humanidades.

Química:

• Atom-Builder: Este juego está diseñado para enseñar a los estudiantes las habilidades que necesitan para contar los protones, neutrones y electrones en un átomo.

• Chemistry Formula Practice Lite: Esta aplicación ayuda a los estudiantes a dominar la habilidad fundamental de nombrar compuestos y escribir fórmulas. Las categorías de práctica incluyen compuestos iónicos y moleculares, ácidos, bases, iones poliatómicos, hidrocarburos y grupos funcionales orgánicos.

Escritura:

• Fetchnotes: Una herramienta de gestión de tareas que permite a los estudiantes hacer un seguimiento de notas y tareas pendientes, además de mantenerse en sintonía con las personas que pueden estar trabajando en el mismo proyecto.

• Popplet: Esta aplicación ayuda a los estudiantes a estructurar frases y crear organizadores gráficos, efectos visuales en el aula y organizar material de acuerdo con las estructuras de texto.

Historia:

• On This Day: Esta aplicación cuenta con un calendario que permite a los estudiantes ver los acontecimientos históricos de cualquier día del año.

• Historia World: Es una ‘app-test’ que pone a prueba el conocimiento general de la historia del estudiante. Pueden elegir diferentes categorías, como época o país.

Deporte:

• Nike + Running: Esta aplicación rastrea carreras y caminatas con mapas interactivos. También muestra el tiempo promedio de kilómetros corriendo.

• Fitocracy: Esta aplicación puede darle vida a una sesión de ejercicios mediante la obtención de puntos, superando misiones y desbloquear diferentes logros.

EL DATO: El Verizon Education Tools permite transformar una tableta o teléfono inteligente en una herramienta educativa. Las aplicaciones educativas son seleccionadas por un panel de expertos en educación y tienen un costo de $2 mensual.

Calendario

Facebook