2014 pasa a la historia


REDACCION EL MUNDO | 12/24/2014, midnight
2014 pasa a la historia

Entre altos y bajos, el 2014 no pasa en blanco. Diversas emociones se vivieron a lo largo y ancho del planeta, marcando para siempre la memoria. Los conteos regresivos para el fin de estos 12 meses ya empezaron y al igual comienzan las listas de los artistas más vendidos, las palabras más buscadas en Google, las noticias que más impactaron y desde el punto de vista de EL MUNDO Newspaper, presentamos una lista de sucesos que no olvidaremos.

Quizás fue la ironía del caso, pero la muerte del actor Robin Williams es la noticia con más búsquedas en Google y uno de los escándalos que marcaron el 2014 . El 11 de agosto el mundo se conmovió al enterarse que el comediante, tras sufrir una fuerte depresión, se había quitado la vida.

Despedidas

Robin Williams no fue la única celebridad a la que vimos partir. El 6 de enero la ex miss y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, fueron asesinado en Venezuela.

Más tarde, el 17 de abril, el escritor colombiano y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez le dijo adiós a la vida terrenal. Ese mismo día, en un accidente automovilístico, el salsero José Feliciano perdió la vida. La industria del entretenimiento lamentó la muerte de la presentadora Joan Rivers el 4 de septiembre.

El mundo de la moda también se vistió de luto tras el fallecimiento a causa de Cáncer de Oscar de la Renta. Generaciones lloraron el 4 de septiembre al conocer que después de más de cuatro años en coma, Gustavo Cerati había fallecido.

Crisis en la frontera

Unos 68 mil niños de Guatemala, El Salvador y Honduras, principalmente, emprendieron una peligrosa travesía terrestre y lograron ingresar ilegalmente a EU este año. Esto desató una crisis humanitaria que fue tratada, incluso, por los presidentes de los tres países en Washington. Mientras el mundo entero pedía una respuesta humanitaria y la no deportación de los menores de edad, las Fuerzas Militares de Texas se desplegaron en la frontera, por orden del gobernador Rick Perry, en un intento de frenar la migración ilegal.

Tensión racial

En un buen tiempo Estados Unidos no podrá olvidar cómo los habitantes de Ferguson (Missouri) convirtieron la localidad en casi un terreno de guerra y protestas tras conocer que Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado, fue asesinado a tiros por un policía blanco, Darren Wilson. Los manifestantes se enfrentaron con la policía durante semanas. La violencia aumentó de nuevo después de que un gran jurado no votó para acusar a Wilson.

Adiós, Chespirito

El mundo entero se conmovió ante el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, creador de ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Chapulín Colorado’ y otros personajes de comedia ligera y humor blanco. Las redes sociales, esa democrática herramienta que tiene la población actual para expresarse, se dividió en halagos y ataques al multifacético Chespirito. Sin embargo, el legado de alcance mundial de su obra televisiva brilló por encima de los epítetos y diatribas.

Reto sin donaciones

Calendario

Facebook