• 11:44 p.m., 10/12/2017

“Quiero buscar oportunidades en Estados Unidos”


Aislinn Derbez estrena la cinta ‘Tierra de Sangre’

Marlon Gomez | 12/18/2014, midnight
“Quiero buscar oportunidades en Estados Unidos”

El 4 de diciembre le tocó a Colombia y Perú, el 10 a Los Ángeles, el 15 de enero será el turno para Miami y el 22 de enero para Austin. Así, poco a poco, la cinta chilena ‘Tierra de Sangre’, va conquistando las salas de cine en distintos países de América. Éste es un filme de terror que cuenta en las actuaciones protagónicas de Aislinn Derbez y José María de Tavira.

La cinta, que representa el debut como director del norteamericano criado en Chile James Katz, es la octava producción cinematográfica en la corta y fructífera carrera de Aislinn Derbez, quien a sus 27 años asegura estar en un momento importante y feliz de su profesión. La guapa mexicana recientemente culminó el rodaje de la película ‘A la Mala’ y actualmente graba la cinta ‘Compadres’; pero en medio de su agenda tomó unos minutos para conversar con EL MUNDO Newspaper.

¿Cómo defines ‘Tierra de Sangre’ Es una película que los va a entretener muchísimo, donde tienes la oportunidad de ver diferentes países, escuchar diferentes idiomas (inglés, español y francés). Además mezcla el romance y el suspenso; si te gustan esos géneros, de seguro te va a encantar.

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto? Fue muy interesante porque rodamos en Chile, un país donde nunca había estado.

¿Cómo describes a tu personaje? Magdalena es una mujer fuerte, adelantada a su época (siglo XIX), es una mujer fuerte, que lleva las riendas de su casa y de su familia, pero que luego vemos como se enamora y se vuelve vulnerable.

¿Cuál fue el mayor reto de este papel? Hablar en acento chileno. Además, es una película de época y tienes que actuar como las mujeres de entonces, usar trajes grandes y pesados. Tuve que montar a caballo con esos vestuarios, lo cual fue difícil pero también divertido.

Estás a punto de estrenar otras dos producciones, ¿han dado fruto los años de trabajo? Tengo muchos proyectos y ganas de hacer muchas cosas, pero estoy contenta. ‘A la mala’ se estrena en Estados Unidos y México simultáneamente en febrero y eso es importante en mi carrera. Ya he hecho 10 películas y seis series de televisión, pero empecé a actuar profesionalmente a los 23, así que siento que me ha ido bien en poco tiempo.

¿Qué nos puedes contar de ‘A la mala’? Es una comedia romántica, mi personaje es una actriz a la que un grupo de mujeres contrata para seducir a sus novios y descubrir si son fieles. Es una historia divertida con muchos matices.

Dicen que hijo de gato caza ratón… ¿Qué has aprendido de tu papá? He aprendido mucho con su ejemplo, pero él me enseñó que no hay que pasar el tiempo buscando oportunidades; lo mejor es prepararse para cuando ellas lleguen. Cuando estás preparado, las oportunidades llegarán más fácilmente.

¿Cuál es el próximo paso en tu carrera? Me vine a Los Ángeles para probar suerte en Estados Unidos. Quiero aprovechar estos estrenos para buscar papeles aquí.

¿Y proyectos para el 2015? Estoy filmando ‘Compadres’ junto a Omar Chaparro y se estrena el próximo año; pero vienen otros proyectos de cine.

¿Alguna meta como ser humano? Encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que a veces nos resulta difícil.

‘Tierra de Sangre’ se proyectará en Austin el 22 de enero, en el Cinemark Tinseltown 17. Los boletos estárán disponibles el 25 de diciembre en www.somosvoceslatinas.org

Also of interest