Paisanos mexicanos se van de la ciudad


Esta temporada es cuando el mayor número de connacionales viajan, por Navidad y Año Nuevo, para estar con sus familias

12/18/2014, midnight
Paisanos mexicanos se van de la ciudad

La oficina del Programa Paisano en el Consulado General de los consulados de Austin y San Antonio han recibido a cientos de personas que viajarán a México durante las fiestas navideñas. Muchos de ellos realizan los trámites para entrar con sus vehículos a territorio mexicano mientras que otros buscan información sobre el trayecto a seguir.

Las autoridades recomiendan viajar de día y tener a la mano los números para llamar en caso de emergencia, el 066, y el 078 para contactar a los Ángeles Verdes, quienes proporcionan asistencia en caso de accidente vehicular.

También aconsejan definir la ruta de antemano, lo cual pueden hacer a través de la página www.paisano.gob.mx. Finalmente, los paisanos deben recordar que deben cancelar el permiso temporal de importación de vehículos tan pronto regresen de su viaje.

Este año el gobierno mexicano exige que las personas tengan seguro de auto cuando entren al país. El mínimo debe ser de 50 mil pesos por daños a terceros y 100 mil pesos por lesiones o fallecimiento de una persona.

Es importante que los viajeros verifiquen si su seguro tiene esa cobertura.

Las personas que viajan a la Ciudad de México pueden obtener por Internet el Pase Turístico Paisano, que les permite circular por esa ciudad y otros 18 municipios del Estado de México sin las restricciones del Programa ‘Hoy No Circula’. AGENCIAS

EL DATO:

Los paisanos mexicanos(as) deben acercarse al consulado de su ciudad para pagar la matrícula que les permite llevar el coche hasta México.