Nace un nuevo líder hispano


Candidato a la alcaldía de Austin no ganó elecciones pero su futuro político es muy prometedor

12/18/2014, midnight
Nace un nuevo líder hispano

Una vez confirmado el triunfo de su oponente en las elecciones a la alcaldía de Austin, el demócrata Mike Martínez agradeció el apoyo de la comunidad que votó por él. La victoria de Steve Adler se dio con más del 50% de los votos, una cifra muy alta teniendo en cuenta que en la primera ronda (4 de noviembre), la diferencia fue mínima. Conocidos los resultados electorales, dialogamos brevemente con Martínez.

¿Esperaba una diferencia tan amplia con Steve Adler?

– Pensaba que tendría más apoyo de la comunidad con sus votos, pero fue una campaña difícil desde lo económico. Yo no soy millonario como para invertir en un proceso tan costoso, pero estoy muy agradecido con la comunidad y el equipo de campaña por el trabajo en las elecciones. Lo intentamos todo y llegamos hasta la segunda vuelta, esto es muy positivo para el futuro.

¿Qué faltó para acercarse más al voto masivo?

– La elección de un alcalde es un proceso diferente y se requiere de unir muchas partes. Traté de acercarme a la gente con los recursos que teníamos, con mí pasado como servidor público, pero lo importante en esta elección es que otros hispanos han logrado ganar los cargos para los que estaban aspirando.

¿Qué piensa de los resultados del Concilio?

– Es positivo porque tendremos más representación para la comunidad latina. Esto equilibra las cargas para los procesos de votación y decisiones a favor de los nuestros. También hay que reconocer y felicitar a Paúl Cruz, porque prácticamente es el nuevo superintendente y esto es favorable para la educación.

Calendario

Facebook