El récord de Kobe


A pesar de dos graves lesiones que apenas le permitieron jugar la pasada temporada, Kobe Bryant es un jugador decisivo y el líder de los Lakers en la presente campaña

12/18/2014, midnight
El récord de Kobe

Kobe Bryant superó en puntaje al legendario Michael Jordan y lo celebró con la victoria que consiguieron Los Angeles Lakers (94-100) ante los Minnesota Timberwolves. Bryant anotó 26 puntos para pasar los 9 que necesitaba para superar los 32.292 de Michael Jordan y convertirse así en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Ahora, sólo tiene que superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) que se encuentran por delante de Bryant.

Bryant, que siempre tuvo a Jordan como su ídolo, ha tratado de alcanzar sus marcas y logros deportivos. “Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan”, declaró Bryant al concluir el partido. Entre los logros de la carrera de Bryant destaca su marca de 81 puntos ante Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, la segunda mejor de la historia por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962. Jordan logró un máximo de 69.

Por su parte, Michael Jordan felicitó el logro: “Él es un gran jugador, con una fuerte ética de trabajo y que tiene una gran pasión por el baloncesto. He disfrutado viendo cómo ha evolucionado su juego con el paso de los años”.

Jordan, mito de Chicago Bulls, no sólo tiene un anillo más, sino que supera a Bryant en puntos por partido, en porcentaje de acierto, en rating de eficiencia y en puntos por encuentro en los ocho duelos directos entre ambos, hasta que Jordan se retiró en el 2003. AGENCIAS

EL DATO: Kobe Bryant es superado en el ranking histórico de puntaje por Karl Malone (segundo con 36,928), y Kareem Abdul-Jabbar (líder con 38,387). Bryant lleva 1,269 juegos.