10 consejos para ‘fuertecitos’


Lucir bien no es exclusivo para modelos y hombres delgados

12/18/2014, midnight
10 consejos para ‘fuertecitos’

Si al igual que Eric Cartman, personaje de South Park, te la pasas negando tus kilos de más diciendo que eres ‘grueso’ o ‘fuertecito’, estos consejos de vestir que David Navarro comparte en su portal davidnavarro.mx son para ti.

Recuerda que una buena imagen no es exclusiva de los estereotipos de hombres esbeltos, modelos de revista o actores de cine. Aunque todos deseamos sentirnos así, muchas veces la realidad es otra.

Tener sobrepeso no impide que desees verte y sentirte mejor contigo mismo al mejorar la imagen personal. La apariencia no depende de tu peso, sino de tu buen gusto.

1. Evita prendas muy holgadas en los hombros. Tanto en camisas, playeras, suéteres y sacos. Tener ‘panza’ o ‘estómago pronunciado’ no es justificación para que uses prendas en talla incorrecta en los hombros. Si la costura de la manga está por debajo de la línea natural de tus hombros te verás con menos presencia, pues el efecto visual es que tus hombros luzcan caídos. Elige en las camisas de vestir el corte americano si tu complexión es robusta o grande; corte regular si tu complexión es mediana, es decir, tienes panza pero no en exceso.

2.Usa pantalones sin pinzas. Las pinzas son esos pliegues que los pantalones de vestir y los de algodón a veces tienen y agregan volumen a tu silueta. Todo hombre que desee reducir visualmente su peso debe usar pantalones ‘flats’, es decir, sin pinzas. Evita todos los pantalones que tengan un ‘tiro’ muy alto y sean ‘entubados’ o de corte ‘slim’, en vez de ayudarte te afectarán. Elige el corte de pantalón recto y pierna no muy amplia (‘wide leg’), usa preferiblemente aquellos que quedan a la cintura, no a la cadera.

3. Evita las rayas horizontales y los cuadros. Te verás con más peso. En cambio usa colores lisos en las camisas, camisetas polo y suéteres. Cuando prescindas del saco elige una camisa con rayas verticales delgadas, notarás de inmediato el efecto óptico de reducir tu peso.

4. Usa zapatos de horma angosta. Uno de los errores más comunes en los hombres con sobrepeso es descuidar el gran detalle de sus zapatos. Tienden a usar zapatos con hormas anchas, cuadradas o redondas. Un muslo ancho necesita de unos zapatos de hormas rectangulares u ovaladas, de esta manera tus piernas se verán más delgadas.

5. Usa camisas de cuello inglés. Si desconoces a qué tipo de cuello me refiero, es aquél con ‘picos hacia abajo’; en cambio las de cuello italiano (las cuales debes dejar de usar) tiene “picos hacia los lados o abiertos”, que ensanchan tu cuello y cara. Aunque no te será sencillo encontrar este tipo de cuello en todas las marcas de ropa, vale la pena la búsqueda, pues mejorarás tu imagen de inmediato.

  1. Usa el nudo doble en la corbata. Toda línea vertical creada por tus accesorios o la ropa te ayuda a verte más delgado, por ello debes de usar el nudo doble (aquel que tiene un efecto alargado) y evita el nudo ‘windsor’, ya que además que hace tiempo que pasó de moda, el tener un acabado más ancho agrega volumen a tu cara, mejillas y papada.

Calendario

Facebook